000 | 03502nam a22003017a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | DO-CoUTE | ||
005 | 20231206103419.0 | ||
008 | 231206b dr ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aDO-CoUTE _bspa _cDO-CoUTE |
||
041 | _aspa | ||
092 | _aESP-INF 2023 A31 | ||
100 | 1 |
_aAdames Lora, Daysi María _esustentante |
|
245 | 1 | 0 |
_aUtilización de aplicaciones y recursos digitales en el proceso enseñanza-aprendizaje segundo ciclo nivel primario, de la escuela primaria Emiliano Espaillat perteneciente al Distrito Educativo 16 – 02 Fantino, Prov. Sánchez Ramírez, Rep. Dom. / _cDaysi María Adames Lora, Deyaneris Marte Mendoza, Yuleika Alt. Delgado Heredia ; asesor Arelis García Tati |
260 |
_aCotuí, República Dominicana : _bUTECO, _c2023 |
||
300 |
_axiii, 207 hojas : _bFotos ; _c28cm. _e+ 1 CD-ROM |
||
502 | _aTesis (Especialidad en Informática con Orientación a la Enseñanza)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2023. | ||
504 | _aIncluye referencia bibliográfica e índice | ||
505 | _aÍndice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados | ||
520 | _aEn el centro educativo Escuela Primaria Emiliano Espaillat, específicamente en el segundo ciclo nivel primario, en el área de Lengua Española, se pudo constatar mediante la observación directa y la aplicación de una lista de cotejos para evaluar los docentes, que los mismos integran muy poco los recursos y aplicaciones digitales en su labor docente. En este orden, el principal problema es que los mismos no están alfabetizados adecuadamente en el ámbito digital y también se verificó, en cuanto al manejo y uso de los equipos en la implementación de las herramientas TIC, que conocen muy pocas aplicaciones o casi ninguna de las tantas que se pueden integrar e implementar en las distintas áreas y que esto no les permite innovar en su labor docente. Esto a pesar de que han recibido algunos entrenamientos al respecto. También se verifico dificultades con el servicio de internet del centro. El objetivo general de esta investigación es implementar aplicaciones y recursos digitales en el proceso de enseñanza-aprendizaje segundo ciclo nivel primario, en el centro objeto de estudio, perteneciente al distrito educativo 16 – 02 Fantino, prov. Sánchez Ramírez, Rep. Dom, para lo cual se pretende realizar una investigación preliminar. En cuanto a la metodología, la investigación se desarrolla mediante un diseño no experimental debido a que no se manipulan variables. Para apoyar el diseño se escogió el tipo de estudio descriptivo y en cuanto al tipo de investigación implementado fue la investigación acción, iniciando con el estudio del entorno y descubriendo el problema y brindando una solución con un proyecto de intervención | ||
650 | _aRecursos digitales en el proceso enseñanza-aprendizaje | ||
700 | 1 |
_aAdames Lora, Daysi María _esustentante |
|
700 | 1 |
_aMarte Mendoza, Deyaneris _esustentante |
|
700 | 1 |
_aYuleika Alt. Delgado Heredia, _esustentante |
|
700 | 1 |
_aGarcía Tati, Arelis _easesor |
|
830 | _aTesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental) | ||
856 | _yHaga Click Aquí para Descargar en Texto Completo | ||
942 |
_2ddc _cTH |
||
999 |
_c23223 _d23223 |