000 | 03362nam a22002657a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | DO-CoUTE | ||
005 | 20231214112500.0 | ||
008 | 231206b dr ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aDO-CoUTE _bspa _cDO-CoUTE |
||
041 | _aspa | ||
092 | _aESP-INF 2023 R154 | ||
100 | 1 |
_aRamírez Franco, Daniel _esustentante |
|
245 | 1 | 0 |
_aIntegración de Herramientas Digitales Como Instrumentos de Evaluación en el Primer Ciclo del Nivel Secundario del Centro Educativo Nuestra Señora de las Mercedes Distrito Educativo 06 – 05 La Vega Este / _cDaniel Ramírez Franco ; asesor Arelis García Tati |
300 |
_av, 95 hojas : _bFotos ; _c28cm. _e+ 1 CD-ROM |
||
502 | _aTesis (Especialidad en Informática con Orientación a la Enseñanza)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2023. | ||
504 | _aIncluye referencia bibliográfica e índice | ||
505 | _aÍndice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados | ||
520 | _aEl presente proyecto de intervención tuvo como objetivo principal integrar las TIC en el proceso de evaluación en el Primer Ciclo del Nivel Secundario del Centro Educativo Nuestra Señora de las Mercedes. Este proyecto se desarrolló bajo un diseño no experimental, utilizando un enfoque mixto, es decir, tanto cualitativo como cuantitativo asumiendo el enfoque de investigación acción, considerando un diseño transversal y haciendo uso del método de investigación descriptivo. El proyecto de investigación en principio, buscó determinar mediante encuestas, observaciones directas y socializaciones la integración de aplicaciones digitales que realizan los docentes del centro objeto de estudio para los procesos evaluativos con los estudiantes. A través de las diferentes técnicas se pudo corroborar que, los docentes integran con poca frecuencia las aplicaciones o recursos digitales. En ese orden, se determinó que el principal problema es la desmotivación y el desinterés, por diferentes factores, siendo algunos de estos, la cantidad de estudiantes y la carga horaria, dificultan dedicar tiempo a la creación y/o búsqueda de recursos o aplicaciones digitales determinando esto que los docentes incurran en el uso de estrategias de evaluación de carácter tradicional. Partiendo de la investigación preliminar, se realizó una intervención en el centro objeto de estudio empleando una metodología de un diseño no experimental apoyado en el tipo de estudio descriptivo e implementando la investigación acción, la cual, facilitó la capacitación de algunas herramientas de evaluación que los docentes podrán integrar a los procesos educativos para brindar una propuesta de solución, para desarrollar y propiciar competencias en los estudiantes del primer ciclo del nivel secundario | ||
650 | _aInstrumentos de Evaluación en el Primer Ciclo | ||
700 | 1 |
_aDaniel Ramírez Franco _esustentante |
|
700 | 1 |
_aArelis García Tati _easesor |
|
830 | _aTesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental) | ||
856 | _yHaga Click Aquí para Descargar en Texto Completo | ||
942 |
_2ddc _cTH |
||
999 |
_c23222 _d23222 |