000 03627nam a22002897a 4500
003 DO-CoUTE
005 20231202090635.0
008 231202b dr ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aDO-CoUTE
_bspa
_cDO-CoUTE
041 _aspa
090 _aBIO 2023 V176
100 1 _aVásquez Vásquez, Ruth Esther
_esustentante
245 1 0 _aCalidad de Atención a los Usuarios que Asisten al Laboratorio Clínico del Hospital Inmaculada Concepción de Cotuí /
_cRuth Esther Vásquez Vásquez, Leidy Marte Duran, Nancy Almonte Roquez ; asesor Altagracia Josefina Suárez Galán
260 _aCotuí, República Dominicana :
_bUTECO,
_c2023
300 _axi 67 hojas :
_bTablas ;
_c23x29cm
_e+ 1 CD-ROM
502 _aTrabajo Grado (Licenciatura en Bioanálisis) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2023.
504 _aIncluye referencia bibliográfica e índice.
520 _aLa presente investigación tuvo como objetivo general analizar la calidad de atención a los usuarios que asisten al laboratorio clínico del Hospital Inmaculada Concepción de Cotuí; la misma, se realizó desde marzo hasta julio del 2023. La investigación tiene un diseño no experimental, el tipo documental, descriptiva y de campo, con un enfoque cuantitativo. La población de interés para el estudio estuvo integrada por (360) usuarios que asisten al Laboratorio Clínico del Hospital Inmaculada Concepción de Cotuí. Como muestra se aplicó el marco censal, es decir, el 100% de la población. Se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, porque es la forma de recabar la información con los usuarios. En el cuestionario se utilizó la escala convencional tipo Likert, con preguntas cerradas, relacionadas con las variables e indicadores del estudio, están divididos en cuatro (4) secciones y veinte (20) ítems. El cuestionario fue sometido a un conjunto de expertos en el área de estudio y en investigación, quienes hicieron las sugerencias necesarias, proponiendo las modificaciones que pudieran colaborar con la precisión de las preguntas.Para la recolección de los datos se aplicó una encuesta a través de un cuestionario que se aplicó a los usuarios que asisten al Laboratorio Clínico del Hospital Inmaculada Concepción de Cotuí. Para el análisis e interpretación de los datos se recolectaron las informaciones, se tabuló de manera electrónica, utilizando el programa Microsoft Excel y el mismo cuenta con frecuencias y por cientos. En los hallazgos del estudio se evidenció que los usuarios que asisten al laboratorio del Hospital Inmaculada Concepción de Cotuí, en cuanto al horario de atención este es favorable, las instalaciones son limpias, cómodas y agradables, la señalización actual permite un acceso fácil y rápido, el factor que permite la salificación es la adecuada limpieza, el inconveniente es la entrega de resultados, el riesgo que incide es el trato al paciente, el factor que dificulta es la demora en la entrega de resultados, cuentan con atención de calidad y calidez, el nivel de satisfacción es la limitada capacidad de respuesta, los servicios son excelentes, pero la atención es regular.
650 4 _2Laboratorio clínico
700 1 _aRuth Esther Vásquez Vásquez
_esustentante
700 1 _aLeidy Marte Duran
_esustentante
700 1 _aNancy Almonte Roquez
_esustentante
700 1 _aAltagracia Josefina Suárez Galán
_easesor
830 _aTesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental)
856 _yHaga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
942 _2ddc
_cTH
999 _c23206
_d23206