000 02105nam a22002177a 4500
003 DO-CoUTE
005 20230529112533.0
008 230529b dr ||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a978-607-707-665-0
040 _aDO-CoUTE
_bspa
_cDO-CoUTE
082 _222
_a658.834 G216i 2013
100 1 _aGarcía Ferrer, Gemma
_eautor
245 1 0 _aInvestigación Comercial /
_cGemma García Ferrer
250 _aTercera edición
260 _aMadrid :
_bAlfaomega,
_c2012
300 _a262 páginas :
_bIlustraciones ;
_c18x24cm
504 _aIncluye referencia bibliográfica e índice
520 _aEste libro pretende ser una guía útil para los alumnos de investigación comercial. Consta de un total de doce capítulos que reproducen el desarrollo de una investigación, distinguiendo la fase exploratoria de la concluyente. Los dos primeros capítulos hacen un repaso de las distintas técnicas de investigación existentes. En el capítulo tres se desarrollan las técnicas cualitativas y los capítulos cuatro y cinco se dedican a la encuesta y su formulario, el cuestionario. El capítulo seis hace referencia al muestreo y los capítulos siete, ocho, nueve y diez describen y ejemplifican las diferentes técnicas de análisis de datos (univariante, bivariante y multivariante). El capítulo once se dedica a la elaboración de un informe de investigación. Por último, el doce expone una serie de ejemplos de análisis de datos basados en investigaciones reales recientes. La estructura del texto es sencilla. Todos los temas tienen una pequeña introducción y un resumen con los conceptos básicos. Al final de los mismos, se proponen una serie de prácticas para que los estudiantes aborden (desde el trabajo en grupo) la problemática de la investigación comercial: escojan un tema, planteen unos objetivos, desarrollen un análisis exploratorio y concluyente, recojan datos y los analicen utilizando un programa informático. Los capítulos, siete, ocho, nueve y diez incorporan también ejercicios para hacer individualmente.
650 4 _aEstudios de mercado
942 _2ddc
_cBK
999 _c22648
_d22648