000 01816nam a22002297a 4500
003 DO-CoUTE
005 20230601083702.0
008 230516b dr ||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a978-84-15986-83-6
040 _aDO-CoUTE
_bspa
_cDO-CoUTE
082 _222
_a658.8 R621m 2016
100 1 _aJaime Rivera Camino
_eautor
245 1 0 _aMarketing financiero :
_bEstrategias y planes de acción para mercados complejos /
_cJaime Rivera Camino, Carlos Mas Hernández
250 _aPrimera edición
260 _aMadrid :
_bAlfaomega,
_c2015
300 _a262 páginas :
_bIlustraciones ;
_c17x24cm
504 _aIncluye referencia bibliográfica e índice
520 _aEste libro ha sido concebido con la vocación de servir como material didáctico. Para ello, se analiza de manera pedagógica, el complejo entorno en que se desenvuelven las entidades financieras, y las herramientas que les puede aportar el marketing para sobrevivir en un mercado maduro y sujeto a innumerables retos. Los autores exponen de manera sencilla y comprensible tanto las estrategias como las tácticas de marketing que requieren las empresas del sector financiero para ser competitivas. El lector encontrará en estas páginas ejemplos e ilustraciones de bancos de países de distintos continentes, y podrá conocer la evolución que ha experimentado el marketing en las entidades financieras, pasando de un enfoque de relaciones públicas, a la promoción de ventas y al uso de la publicidad. En esta evolución, al igual que ha sucedido en otros sectores, la crisis financiera mundial ha provocado que los bancos hayan tomado conciencia de la utilidad del marketing para colocar al cliente en el centro de su modelo de negocio.
650 4 _aInformación-Mercadeo
700 1 _a Mas Hernández, Carlos
942 _2ddc
_cBK
999 _c22572
_d22572