000 | 02980nam a22002777a 4500 | ||
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003 | DO-CoUTE | ||
005 | 20230321092419.0 | ||
008 | 230321b dr ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aDO-CoUTE _bspa _cDO-CoUTE |
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041 | _aspa | ||
092 | _aEDU-IN 2023 F15 | ||
100 | 1 |
_aFamilia Jiménez, Daniela _esustentante |
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245 | 1 | 0 |
_aDesarrollo de la dimensión socio-afectiva en ambientes de aprendizajes, en el nivel inicial, Distrito Educativo 16-01 / _cDaniela Familia Jiménez, Darissa Alixandra Santos Rodríguez, Yossy Altagracia Sánchez ; asesor Angela Merejo Medrano |
260 |
_aCotuí, Republica Dominicana : _bUTECO, _c2023 |
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300 |
_axiii, 59 hojas : _bIlustraciones ; _c28cm. _e+ 1 CD-ROM |
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502 | _aTrabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Inicial) -- Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2023 | ||
504 | _aIncluye referencia bibliográfica e índice | ||
520 | _aLa investigación tuvo como objetivo fundamental evaluar el desarrollo de la dimensión socio-afectiva en ambientes de aprendizaje, en los centros educativos Taira M. Maria Rodriguez y Sabana al Medio del Nivel Inicial. Distrito Educativo 16-01. Para esto se utilizó un diseño no experimental transeccional, con un enfoque cualitativo y un tipo de estudio descriptivo, de campo y documental. La población de esta investigación estuvo constituida por 3 docentes del Nivel Inicial de los centros objeto de estudio del Distrito Educativo 16-01 de Cotui, con un total de tres docentes. En la investigación se contemplaron los métodos lógicos deductivo, inductivo, analitico y sintético como pautas que orientan la investigación. Estos métodos se basan en la utilización del pensamiento y se utilizó el cuestionario que permitió recoger informaciones, el cual consiste en un conjunto de preguntas respecto de a las variables a ser trabajadas. Los resultados permiten destacar que El nivel de desarrollo de la dimensión socio-afectiva en ambientes de aprendizaje, en el Nivel Inicial del Distrito Educativo 16-01 es medio, el ambiente de aprendizaje en el Nivel Inicial del Distrito Educativo 16-01 es afectivo y amoroso, comunicativo y reflexivo, de respeto, de confianza, pero con alta frecuencia de falta de atención para el aprendizaje. Las estrategias más frecuentes para el desarrollo de la dimensión socio-afectiva en ambientes de aprendizaje, en el Nivel Inicial, Distrito Educativo 16-01, son la dialógica y la del juego, en menor frecuencia la estrategia de colaboración, de cooperación, la socialización y la dramatización. | ||
650 | 4 | _aDimensión Socio - Afectiva | |
700 | 1 |
_aSantos Rodríguez, Darissa Alixandra _esustentante |
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700 | 1 |
_aSánchez, Yossy Altagracia _esustentante |
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700 | 1 |
_aMerejo Medrano, Angela _easesor |
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830 | _aTesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental) | ||
856 | _yHaga Click Aquí para Descargar en Texto Completo | ||
942 |
_2LC _cTH |
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999 |
_c22450 _d22450 |