000 | 02914nam a22002777a 4500 | ||
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003 | DO-CoUTE | ||
005 | 20230321085956.0 | ||
008 | 230321b dr ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aDO-CoUTE _bspa _cDO-CoUTE |
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041 | _aspa | ||
092 | _aEDU-OR 2022 F74 | ||
100 | 1 |
_aFrías José, Yerilania _esustentante |
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245 | 1 | 0 |
_aEstrategias psicoafectivas y de desarrollo emocional aplicadas en los estudiantes, Distrito Educativo 16-01 / _cYerilania Frías José, María del Carmen Vásquez Valdéz, Luisanni Mabel Tineo Aracena ; asesor Jael Herrera Velásquez |
260 |
_aCotuí, Republica Dominicana : _bUTECO, _c2022 |
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300 |
_axiv, 57 hojas : _bIlustraciones ; _c28cm. _e+ 1 CD-ROM |
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502 | _aTrabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación Escolar)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022 | ||
504 | _aIncluye referencia bibliográfica e índice | ||
520 | _aEsta investigación tiene por titulo Estrategias Psicoafectiva y de Desarrollo Emocional Aplicadas en los Estudiantes, Distrito Educativo 16-01. Se realizó con el objetivo de identificar las estrategias psicoafectivas y de desarrollo emocional aplicadas en los estudiantes, Distrito Educativo 16-01. En ella se plantearon los siguientes objetivos específicos: identificar los factores sociodemográficos de la población bajo estudio, caracterizar como se desarrolla la psicoafectiva de los niños en la escuela y la familia como estrategias de intervención, diseñar estrategias psicoafectivas de forma participativa que permitan la creación de espacios saludables y de cultura de paz y evaluar el grado de eficacia del proceso de intervención psicosocial y emocional. La población de interés estuvo conformada por 49 docentes del Primer Ciclo del Nivel Primario de las Escuelas Juan Francisco Adames, La Altagracia y Domingo Antonio Fabián. A fin de ofrecer mejores resultados, se utilizó un enfoque cuantitativo, bajo el diseño no experimental de tipo de tipo descriptivo. Luego de aplicados los instrumentos, obtenidos los datos y analizadas las informaciones, se arribó a qué el grado de eficacia en el proceso de intervención psicosocial y emocional de los niños permite prever dificultades, desarrollando consigo mismo capacidades individuales en el niño y evitando los factores protectores individuales, ya que estás capacidades emocionales se caracterizan normalmente por el entorno en que se desarrolla el niño o el entorno en que se desenvuelve en las clases. | ||
650 | 4 | _aEstrategias Psicoafectiva | |
700 | 1 |
_aVásquez Valdéz, María del Carmen _esustentante |
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700 | 1 |
_aTineo Aracena, Luisanni Mabel _esustentante |
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700 | 1 |
_aHerrera Velásquez, Jael _easesor |
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830 | _aTesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental) | ||
856 | _yHaga Click Aquí para Descargar en Texto Completo | ||
942 |
_2LC _cTH |
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999 |
_c22448 _d22448 |