000 02914nam a22002777a 4500
003 DO-CoUTE
005 20230321085956.0
008 230321b dr ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aDO-CoUTE
_bspa
_cDO-CoUTE
041 _aspa
092 _aEDU-OR 2022 F74
100 1 _aFrías José, Yerilania
_esustentante
245 1 0 _aEstrategias psicoafectivas y de desarrollo emocional aplicadas en los estudiantes, Distrito Educativo 16-01 /
_cYerilania Frías José, María del Carmen Vásquez Valdéz, Luisanni Mabel Tineo Aracena ; asesor Jael Herrera Velásquez
260 _aCotuí, Republica Dominicana :
_bUTECO,
_c2022
300 _axiv, 57 hojas :
_bIlustraciones ;
_c28cm.
_e+ 1 CD-ROM
502 _aTrabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación Escolar)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022
504 _aIncluye referencia bibliográfica e índice
520 _aEsta investigación tiene por titulo Estrategias Psicoafectiva y de Desarrollo Emocional Aplicadas en los Estudiantes, Distrito Educativo 16-01. Se realizó con el objetivo de identificar las estrategias psicoafectivas y de desarrollo emocional aplicadas en los estudiantes, Distrito Educativo 16-01. En ella se plantearon los siguientes objetivos específicos: identificar los factores sociodemográficos de la población bajo estudio, caracterizar como se desarrolla la psicoafectiva de los niños en la escuela y la familia como estrategias de intervención, diseñar estrategias psicoafectivas de forma participativa que permitan la creación de espacios saludables y de cultura de paz y evaluar el grado de eficacia del proceso de intervención psicosocial y emocional. La población de interés estuvo conformada por 49 docentes del Primer Ciclo del Nivel Primario de las Escuelas Juan Francisco Adames, La Altagracia y Domingo Antonio Fabián. A fin de ofrecer mejores resultados, se utilizó un enfoque cuantitativo, bajo el diseño no experimental de tipo de tipo descriptivo. Luego de aplicados los instrumentos, obtenidos los datos y analizadas las informaciones, se arribó a qué el grado de eficacia en el proceso de intervención psicosocial y emocional de los niños permite prever dificultades, desarrollando consigo mismo capacidades individuales en el niño y evitando los factores protectores individuales, ya que estás capacidades emocionales se caracterizan normalmente por el entorno en que se desarrolla el niño o el entorno en que se desenvuelve en las clases.
650 4 _aEstrategias Psicoafectiva
700 1 _aVásquez Valdéz, María del Carmen
_esustentante
700 1 _aTineo Aracena, Luisanni Mabel
_esustentante
700 1 _aHerrera Velásquez, Jael
_easesor
830 _aTesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental)
856 _yHaga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
942 _2LC
_cTH
999 _c22448
_d22448