000 02848nam a22002777a 4500
003 DO-CoUTE
005 20230321084109.0
008 230321b dr ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aDO-CoUTE
_bspa
_cDO-CoUTE
041 _aspa
092 _aEDU-CS 2023 A56
100 1 _aAlonzo Luna, Rosi Ydelkis
_esustentante
245 _aResiliencia de los educandos para la implementación de tareas en los procesos pedagógicos, Distrito Educativo 16-01 /
_cRosi Ydelkis Alonzo Luna, Brian de Jesús Otáñez Azcona, José Julián Morillo ; asesor Felicia Méndez
260 _aCotuí, Republica Dominicana :
_bUTECO,
_c2023
300 _axiv, 81 hojas :
_bIlustraciones ;
_c28cm.
_e+ 1 CD-ROM
502 _aTrabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Ciencias Sociales) --Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2023
504 _aIncluye referencia bibliográfica e índice
520 _aLa resiliencia es la capacidad que tienen los estudiantes para obtener un buen rendimiento a pesar de sus circunstancias sociales, económicas o familiares. El objetivo general de la investigación fue Conocer el nivel de Resiliencia de los educandos para la Implementación de tareas en los Procesos Pedagógicos, del Centro Educativo Liceo Francisco Henríquez y Carbajal y Profesor Juan Bosch, del Distrito Educativo 16-01, de Cotuí. Esta investigación correspondió al diseño no experimental, y de tipo descriptivo. fue descriptivo porque en el mismo los fenómenos se presentan tal y como sucedan en el contexto en que se desarrollaron. Además, este estudio fue transversal o transeccional. Mediante la investigación realizada sobre la Resiliencia de los educandos para la Implementación de tareas en los Procesos Pedagógicos, se ha llegado a las siguientes conclusiones: Se concluyó que los docentes y los estudiantes en su mayoría pertenecen al sexo es femenino, las edades de los docentes en su mayoría oscilan entre los 46 a 50 años de edad, los docentes y los estudiantes residen en la zona urbana y los docentes el nivel académico que poseen es de licenciatura. Se comprobó que los alumnos siempre presentan capacidad para adaptarse de manera positiva a situaciones adversas, siempre se adaptan de manera positiva a la clase en el Centro Educativo, donde el modelo de aprendizaje que se aplica en el Centro Educativo, permite en ellos adaptarse de manera positiva, donde siempre las jornadas,
650 4 _aProcesos pedagógicos - Implementación de tareas
700 1 _aOtáñez Azcona, Brian de Jesús
_esustentante
700 1 _aMorillo, José Julián
_esustentante
700 1 _aMéndez, Felicia
_easesor
830 _aTesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental)
856 _yHaga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
942 _2LC
_cTH
999 _c22445
_d22445