000 | 03911nam a22002897a 4500 | ||
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999 |
_c22235 _d22235 |
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003 | DO-CoUTE | ||
005 | 20221213132847.0 | ||
008 | 221213b dr ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aDO-CoUTE _bspa _cDO-CoUTE |
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041 | _aspa | ||
092 | _aEDU-MF 2022 F11 | ||
100 | 1 |
_aJohanny Mariel Fabián Pérez _esustentante |
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245 | 1 |
_aUtilización de Secuencias Didácticas en la Planificación del Proceso Enseñanza-Aprendizaje de las Matemáticas, Nivel Secundario, Distrito Educativo 16-07 / _bJohanny Mariel Fabián Pérez, Gabriel Aneudy De La Cruz Polanco, Dawalky Jabel Lanfranco Arias ; asesor Leomar Antonio Reyes Abreu |
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260 |
_aCotuí, República Dominicana : _bUTECO, _c2022 |
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300 |
_axii, 41 hojas : _c28cm. _e+ 1 CD-ROM |
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502 | _aTrabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Matemática y Física)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022 | ||
504 | _aIncluye referencia bibliográfica e índice | ||
505 | _aÍndice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados | ||
520 | _aEsta investigación tiene por título: Utilización de Secuencias Didácticas en la Planificación del Proceso Enseñanza-Aprendizaje de las Matemáticas, Nivel Secundario, Distrito Educativo 16-07. Se realizó con el objetivo de: Analizar la utilización de Secuencias Didácticas en la Planificación del Proceso Enseñanza-Aprendizaje de las Matemáticas, Primer Ciclo Nivel Secundario en el Centro Educativo Liceo Miguel Ángel García Viloria del Distrito Educativo 16-07. En cuanto a la metodología utilizada, la población de interés estuvo conformada por 6 docentes y 207 estudiantes. A fin de ofrecer mejores resultados, se utilizó un enfoque cuantitativo, bajo el diseño no experimental y de tipo descriptivo. Se mostró que las secuencias didácticas más eficientes, básicamente se centran en los saberes previos de los estudiantes, el cual sirve como fundamento para que el docente oriente el logro de los objetivos del contenido del curso. En el mismo sentido, se mostró qué: Los docentes respetan las secuencias didácticas o momentos del proceso de enseñanza y aprendizaje del curso, es decir, se evidenció que los docentes respetan el inicio, preguntado que saben y para qué sirve lo que saben, así como también el desarrollo y el cierre de la clase mediante la metacognición. También, se identificó que los docentes planifican su proceso de clase, orientan sobre los objetivos y mantienen una postura firme sobre el avance del curso. Los maestros utilizan rúbricas para que el proceso enseñanza-aprendizaje sea más eficiente y a través de éste le permita presentarle a los estudiantes el logro alcanzado de los objetivos, también se mostró que la escala estimativa es utilizada en el proceso de enseñanza, así como también la lista de cotejos, aunque muy poco, pero se utilizó. Como la evaluación es un proceso delicado, de manera explícita detallan los criterios que el docente utiliza para evaluar a los estudiantes, además, despierta los conocimientos, sus habilidades y sus actitudes sobre el logro de los objetivos planificado en el curso, lo cual se logran por medio al uso de las secuencias didácticas. | ||
650 | 4 | _2Utilización de Secuencias Didácticas en la Planificación | |
700 | 1 |
_a De La Cruz Polanco, Gabriel Aneudy _esustentante |
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700 | 1 |
_a Lanfranco Arias, Dawalky Jabel _esustentante |
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700 | 1 |
_a Reyes Abreu, Leomar Antonio _easesor |
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830 | _aTesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental) | ||
856 | _yHaga Click Aquí para Descargar en Texto Completo | ||
942 |
_2LC _cTH |