000 03911nam a22002897a 4500
999 _c22235
_d22235
003 DO-CoUTE
005 20221213132847.0
008 221213b dr ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aDO-CoUTE
_bspa
_cDO-CoUTE
041 _aspa
092 _aEDU-MF 2022 F11
100 1 _aJohanny Mariel Fabián Pérez
_esustentante
245 1 _aUtilización de Secuencias Didácticas en la Planificación del Proceso Enseñanza-Aprendizaje de las Matemáticas, Nivel Secundario, Distrito Educativo 16-07 /
_bJohanny Mariel Fabián Pérez, Gabriel Aneudy De La Cruz Polanco, Dawalky Jabel Lanfranco Arias ; asesor Leomar Antonio Reyes Abreu
260 _aCotuí, República Dominicana :
_bUTECO,
_c2022
300 _axii, 41 hojas :
_c28cm.
_e+ 1 CD-ROM
502 _aTrabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Matemática y Física)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022
504 _aIncluye referencia bibliográfica e índice
505 _aÍndice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados
520 _aEsta investigación tiene por título: Utilización de Secuencias Didácticas en la Planificación del Proceso Enseñanza-Aprendizaje de las Matemáticas, Nivel Secundario, Distrito Educativo 16-07. Se realizó con el objetivo de: Analizar la utilización de Secuencias Didácticas en la Planificación del Proceso Enseñanza-Aprendizaje de las Matemáticas, Primer Ciclo Nivel Secundario en el Centro Educativo Liceo Miguel Ángel García Viloria del Distrito Educativo 16-07. En cuanto a la metodología utilizada, la población de interés estuvo conformada por 6 docentes y 207 estudiantes. A fin de ofrecer mejores resultados, se utilizó un enfoque cuantitativo, bajo el diseño no experimental y de tipo descriptivo. Se mostró que las secuencias didácticas más eficientes, básicamente se centran en los saberes previos de los estudiantes, el cual sirve como fundamento para que el docente oriente el logro de los objetivos del contenido del curso. En el mismo sentido, se mostró qué: Los docentes respetan las secuencias didácticas o momentos del proceso de enseñanza y aprendizaje del curso, es decir, se evidenció que los docentes respetan el inicio, preguntado que saben y para qué sirve lo que saben, así como también el desarrollo y el cierre de la clase mediante la metacognición. También, se identificó que los docentes planifican su proceso de clase, orientan sobre los objetivos y mantienen una postura firme sobre el avance del curso. Los maestros utilizan rúbricas para que el proceso enseñanza-aprendizaje sea más eficiente y a través de éste le permita presentarle a los estudiantes el logro alcanzado de los objetivos, también se mostró que la escala estimativa es utilizada en el proceso de enseñanza, así como también la lista de cotejos, aunque muy poco, pero se utilizó. Como la evaluación es un proceso delicado, de manera explícita detallan los criterios que el docente utiliza para evaluar a los estudiantes, además, despierta los conocimientos, sus habilidades y sus actitudes sobre el logro de los objetivos planificado en el curso, lo cual se logran por medio al uso de las secuencias didácticas.
650 4 _2Utilización de Secuencias Didácticas en la Planificación
700 1 _a De La Cruz Polanco, Gabriel Aneudy
_esustentante
700 1 _a Lanfranco Arias, Dawalky Jabel
_esustentante
700 1 _a Reyes Abreu, Leomar Antonio
_easesor
830 _aTesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental)
856 _yHaga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
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