000 03762nam a22002777a 4500
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_d22224
003 DO-CoUTE
005 20221209115303.0
008 221209b dr ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aDO-CoUTE
_bspa
_cDO-CoUTE
041 _aspa
092 _aEDU-MF 2022 B67
100 1 _aBorgen Abreu, Leticia
_esustentante
245 1 _aPertinencia del Proceso Enseñanza -Aprendizaje de la Geometría en el Segundo Ciclo del Nivel Secundario, Distrito Educativo 16-01 /
_bLeticia Borgen Abreu, Yuberto Antonio Muñoz Javier, Dionisio Gustavo López Ortega ; asesor Víctor José Galán Céspedes
260 _aCotuí, República Dominicana :
_bUTECO,
_c2022
300 _axiii, 71 hojas :
_c28cm.
_e+ 1 CD-ROM
502 _aTrabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Matemática y Física)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022
504 _aIncluye referencia bibliográfica e índice
505 _aÍndice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados
520 _aLa presente investigación sobre la Pertinencia del Proceso Enseñanza -Aprendizaje de la Geometría en el Segundo Ciclo del Nivel Secundario, Distrito Educativo 16-01, sustentado por Leticia Borgen Abreu, Yuberto Antonio Muñoz Javier, Dionisio Gustavo López Ortega y asesorada por el Dr. Víctor José Galán Céspedes , es sometida como requisito final para optar por el título de Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención Matemáticas y Física, corresponde a un diseño no experimental, debido a que no se manipulan las variables, y es de tipo descriptivo de corte transversal, ya que se basa en analizar la pertinencia del proceso enseñanza aprendizaje de la geometría en el segundo ciclo del nivel secundario, Distrito Educativo 16-01. Sus principales hallazgos son: En el nivel de formación en el área de matemáticas los docentes en el segundo ciclo del nivel secundario todos son titulados en el área de matemática, incluyendo el grado de maestría, además de asistir a los cursos de formación continua y tener una edad aceptable de años en servicio. En estos centros educativos se utilizan todas las estrategias de enseñanza siendo las más importantes el aprendizaje basado en problemas (ABP) y la estrategia de aprendizaje basado en proyectos por considerarse siempre beneficiosas para el aprendizaje de la geometría. En cuanto a los recursos didácticos que utilizan los docentes para enseñar geometría en el segundo ciclo, siempre se utilizan los distintos recursos, tecnológicos y los impresos, en primer lugar está el uso de la pizarra, la regla, el transportador y la calculadora, que son considerados los elementos con que los alumnos siempre tienen mayor desempeño. Todos los instrumentos de evaluación son utilizados por los docentes al momento de evaluar el aprendizaje de sus alumnos, en primer lugar se ubican las rubricas como el más usado de los instrumentos de evaluación, así como los docentes siempre le comunican los resultados a los alumnos en cuanto a los puntos que evalúan con sus instrumentos y siempre les refuerzan las competencias no logradas en el proceso.
700 1 _a Muñoz Javier, Yuberto Antonio
_esustentante
700 1 _a López Ortega,Dionisio Gustavo
_esustentante
700 1 _a Galán Céspedes, Víctor José
_easesor
830 _aTesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental)
856 _yHaga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
942 _2LC
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