000 | 03762nam a22002777a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c22224 _d22224 |
||
003 | DO-CoUTE | ||
005 | 20221209115303.0 | ||
008 | 221209b dr ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aDO-CoUTE _bspa _cDO-CoUTE |
||
041 | _aspa | ||
092 | _aEDU-MF 2022 B67 | ||
100 | 1 |
_aBorgen Abreu, Leticia _esustentante |
|
245 | 1 |
_aPertinencia del Proceso Enseñanza -Aprendizaje de la Geometría en el Segundo Ciclo del Nivel Secundario, Distrito Educativo 16-01 / _bLeticia Borgen Abreu, Yuberto Antonio Muñoz Javier, Dionisio Gustavo López Ortega ; asesor Víctor José Galán Céspedes |
|
260 |
_aCotuí, República Dominicana : _bUTECO, _c2022 |
||
300 |
_axiii, 71 hojas : _c28cm. _e+ 1 CD-ROM |
||
502 | _aTrabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Matemática y Física)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022 | ||
504 | _aIncluye referencia bibliográfica e índice | ||
505 | _aÍndice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados | ||
520 | _aLa presente investigación sobre la Pertinencia del Proceso Enseñanza -Aprendizaje de la Geometría en el Segundo Ciclo del Nivel Secundario, Distrito Educativo 16-01, sustentado por Leticia Borgen Abreu, Yuberto Antonio Muñoz Javier, Dionisio Gustavo López Ortega y asesorada por el Dr. Víctor José Galán Céspedes , es sometida como requisito final para optar por el título de Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención Matemáticas y Física, corresponde a un diseño no experimental, debido a que no se manipulan las variables, y es de tipo descriptivo de corte transversal, ya que se basa en analizar la pertinencia del proceso enseñanza aprendizaje de la geometría en el segundo ciclo del nivel secundario, Distrito Educativo 16-01. Sus principales hallazgos son: En el nivel de formación en el área de matemáticas los docentes en el segundo ciclo del nivel secundario todos son titulados en el área de matemática, incluyendo el grado de maestría, además de asistir a los cursos de formación continua y tener una edad aceptable de años en servicio. En estos centros educativos se utilizan todas las estrategias de enseñanza siendo las más importantes el aprendizaje basado en problemas (ABP) y la estrategia de aprendizaje basado en proyectos por considerarse siempre beneficiosas para el aprendizaje de la geometría. En cuanto a los recursos didácticos que utilizan los docentes para enseñar geometría en el segundo ciclo, siempre se utilizan los distintos recursos, tecnológicos y los impresos, en primer lugar está el uso de la pizarra, la regla, el transportador y la calculadora, que son considerados los elementos con que los alumnos siempre tienen mayor desempeño. Todos los instrumentos de evaluación son utilizados por los docentes al momento de evaluar el aprendizaje de sus alumnos, en primer lugar se ubican las rubricas como el más usado de los instrumentos de evaluación, así como los docentes siempre le comunican los resultados a los alumnos en cuanto a los puntos que evalúan con sus instrumentos y siempre les refuerzan las competencias no logradas en el proceso. | ||
700 | 1 |
_a Muñoz Javier, Yuberto Antonio _esustentante |
|
700 | 1 |
_a López Ortega,Dionisio Gustavo _esustentante |
|
700 | 1 |
_a Galán Céspedes, Víctor José _easesor |
|
830 | _aTesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental) | ||
856 | _yHaga Click Aquí para Descargar en Texto Completo | ||
942 |
_2LC _cTH |