000 | 03289nam a22002897a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c22221 _d22221 |
||
003 | DO-CoUTE | ||
005 | 20221209093112.0 | ||
008 | 221207b dr ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aDO-CoUTE _bspa _cDO-CoUTE |
||
041 | _aspa | ||
092 | _aEDU-MF 2022 C78 | ||
100 | 1 |
_a Adbrincoles Cruz, Emely _esustentante |
|
245 | 1 |
_aProceso de Enseñanza del Algebra en el Nivel Secundario del Distrito Educativo 16-03 / _bEmely Adbrincoles Cruz, Juan Francisco Belen Romero, María Derdania Benítez Minaya ; asesor Wilson Lucilo Heredia Amparo |
|
260 |
_aCotuí, República Dominicana : _bUTECO, _c2022 |
||
300 |
_aviii, 57 hojas : _c28cm. _e+ 1 CD-ROM |
||
502 | _aTrabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Matemática y Física)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022 | ||
504 | _aIncluye referencia bibliográfica e índice | ||
505 | _aÍndice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados | ||
520 | _aEl presente estudio lleva como título: Proceso de Enseñanza del Álgebra en el Nivel Secundario del Distrito Educativo 16-03. Ha sido sustentado por: María Derdania Benítez Minaya, Juan Francisco Belen Romero y Emely Adbrincoles Cruz y asesorado por Wilson Lucilo Heredia Amparo. Con este estudio se pretendió analizar el proceso de enseñanza del álgebra en el nivel secundario del distrito educativo 16-03. Siendo los objetivos específicos correspondientes a este estudio los siguientes: Identificar las estrategias que utiliza el maestro en el proceso de enseñanza y aprendizaje, Señalar los recursos didácticos que emplea el maestro en el aula, Analizar los tipos de evaluación que implementa el docente para valorar el proceso enseñanza y aprendizaje, Describir el dominio del proceso enseñanza y aprendizaje que posee el maestro al impartir la docencia. Luego de aplicar el instrumento de recolección de datos se llegó a la conclusión de que: el proceso de enseñanza del álgebra en el nivel secundario en el centro educativo objeto de estudio, se desarrolla de forma favorable, viéndose inmerso este proceso en considerables oportunidades de mejora que les ayudan a que el aprendizaje de los estudiantes sea de calidad y eficiente. Esta investigación corresponde al tipo de diseño no experimental; el diseño no experimental se define como la investigación que se realiza sin manipular deliberadamente variables. Es decir, se trata de estudios en los que no hacemos variar en forma intencional las variables independientes para ver su efecto sobre otras variables. (Sampieri, Metodología de la investigación científica, 2010). | ||
650 | 4 | _2Proceso de Enseñanza del Algebra | |
700 | 1 |
_a Belen Romero, Juan Francisco _esustentante |
|
700 | 1 |
_a Benítez Minaya, María Derdania _esustentante |
|
700 | 1 |
_a Heredia Amparo, Wilson Lucilo _easesor |
|
830 | _aTesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental) | ||
856 | _yHaga Click Aquí para Descargar en Texto Completo | ||
942 |
_2LC _cTH |