000 03289nam a22002897a 4500
999 _c22221
_d22221
003 DO-CoUTE
005 20221209093112.0
008 221207b dr ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aDO-CoUTE
_bspa
_cDO-CoUTE
041 _aspa
092 _aEDU-MF 2022 C78
100 1 _a Adbrincoles Cruz, Emely
_esustentante
245 1 _aProceso de Enseñanza del Algebra en el Nivel Secundario del Distrito Educativo 16-03 /
_bEmely Adbrincoles Cruz, Juan Francisco Belen Romero, María Derdania Benítez Minaya ; asesor Wilson Lucilo Heredia Amparo
260 _aCotuí, República Dominicana :
_bUTECO,
_c2022
300 _aviii, 57 hojas :
_c28cm.
_e+ 1 CD-ROM
502 _aTrabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Matemática y Física)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022
504 _aIncluye referencia bibliográfica e índice
505 _aÍndice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados
520 _aEl presente estudio lleva como título: Proceso de Enseñanza del Álgebra en el Nivel Secundario del Distrito Educativo 16-03. Ha sido sustentado por: María Derdania Benítez Minaya, Juan Francisco Belen Romero y Emely Adbrincoles Cruz y asesorado por Wilson Lucilo Heredia Amparo. Con este estudio se pretendió analizar el proceso de enseñanza del álgebra en el nivel secundario del distrito educativo 16-03. Siendo los objetivos específicos correspondientes a este estudio los siguientes: Identificar las estrategias que utiliza el maestro en el proceso de enseñanza y aprendizaje, Señalar los recursos didácticos que emplea el maestro en el aula, Analizar los tipos de evaluación que implementa el docente para valorar el proceso enseñanza y aprendizaje, Describir el dominio del proceso enseñanza y aprendizaje que posee el maestro al impartir la docencia. Luego de aplicar el instrumento de recolección de datos se llegó a la conclusión de que: el proceso de enseñanza del álgebra en el nivel secundario en el centro educativo objeto de estudio, se desarrolla de forma favorable, viéndose inmerso este proceso en considerables oportunidades de mejora que les ayudan a que el aprendizaje de los estudiantes sea de calidad y eficiente. Esta investigación corresponde al tipo de diseño no experimental; el diseño no experimental se define como la investigación que se realiza sin manipular deliberadamente variables. Es decir, se trata de estudios en los que no hacemos variar en forma intencional las variables independientes para ver su efecto sobre otras variables. (Sampieri, Metodología de la investigación científica, 2010).
650 4 _2Proceso de Enseñanza del Algebra
700 1 _a Belen Romero, Juan Francisco
_esustentante
700 1 _a Benítez Minaya, María Derdania
_esustentante
700 1 _a Heredia Amparo, Wilson Lucilo
_easesor
830 _aTesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental)
856 _yHaga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
942 _2LC
_cTH