000 03306nam a22002777a 4500
999 _c22218
_d22218
003 DO-CoUTE
005 20221207115130.0
008 221206b dr ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aDO-CoUTE
_bspa
_cDO-CoUTE
041 _aspa
092 _aEDU-MF 2022 S81
100 1 _a Suarez Mejía, Mario
_esustentante
245 1 _aAprovechamiento del Horario Escolar Como Indicador de Calidad en el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, Distrito Educativo 16-03. /
_bMario Suarez Mejía, Julio Cesar de León, Félix Antonio Rodríguez Báez ; asesor Manuel Arismendy Batista Villa
260 _aCotuí, República Dominicana :
_bUTECO,
_c2022
300 _axiv, 49 hojas :
_c28cm.
_e+ 1 CD-ROM
502 _aTrabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Matemática y Física)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022
504 _aIncluye referencia bibliográfica e índice
505 _aÍndice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados
520 _aEsta investigación tiene como título: Aprovechamiento del Horario Escolar Como Indicador de Calidad en el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, Distrito Educativo 16-03. Se realizó con el objetivo de analizar el nivel de aprovechamiento del horario escolar como indicador de calidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas, de los Centros Educativos Liceo Secundario Fernando Arturo de Meriño y el Liceo Socorro del Rosario Sánchez del Distrito Educativo 16-03. En ella se plantearon los siguientes objetivos específicos: Determinar las características demográficas de la población objeto de estudio, identificar las estrategias que utilizan los docentes de los centros tales que permitan el aprovechamiento del horario escolar e identificar los factores que dificultan el aprovechamiento del horario escolar en los centros bajo estudio. En cuanto a lo metodológico, esta investigación se llevó a cabo por medio a Microsoft Forms para obtener los datos y a fin de ofrecer mejores resultados, se utilizó un enfoque cuantitativo, bajo el diseño no experimental de tipo descriptivo, con una población de ocho (8) docentes del área de Matemáticas de los referidos Centros Educativos. Luego de aplicados los instrumentos se concluye: Se mostró que los docentes en su mayoría son de sexo masculino con edades comprendidas entre 33 y 38 años, al menos con el título de licenciado y residente en la zona urbana, en este sentido, como son docentes jóvenes y preparados se evidenció como un indicador de calidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje por tales razones el centro cuenta con mejores resultados porque sus docentes preparados.
700 1 _a Cesar de León, Julio
_esustentante
700 1 _a Rodríguez Báez, Félix Antonio
_esustentnte
700 1 _a Batista Villa, Manuel Arismendy
_easesor
830 _aTesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental)
856 _yHaga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
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