000 | 03707nam a22002897a 4500 | ||
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999 |
_c22215 _d22215 |
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003 | DO-CoUTE | ||
005 | 20221206113900.0 | ||
008 | 221206b dr ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aDO-CoUTE _bspa _cDO-CoUTE |
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041 | _aspa | ||
092 | _aEDU-CS 2022 R395 | ||
100 | 1 |
_a Reynoso Marte, Omar Alberto _esustentante |
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245 | 1 |
_aImpacto del covid 19 en el proceso enseñanza aprendizaje del nivel secundario en el distrito educativo 16-02 _bOmar Alberto Reynoso Marte, Elizabeth Duran Pérez, Neftali José Cortorreal ; asesor Prebisterio Lora |
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260 |
_aCotuí, República Dominicana : _bUTECO, _c2022 |
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300 |
_avi, 85 hojas : _bFotos ; _c28cm. _e+ 1 CD-ROM |
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502 | _aTrabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Sociales)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022 | ||
504 | _aIncluye referencia bibliográfica e índice | ||
505 | _aÍndice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados | ||
520 | _aEl objetivo general fue. Comprobar el impacto del COVID-19, en el Proceso de aprendizaje en los centros educativos Politécnico Padre Fantino y Liceo Comedero Abajo del Nivel Secundario del Distrito Educativo 16-02, año electivo 2021-2022. El diseño utilizado fue el no experimental, tipo de investigación descriptiva, la población y muestra de la investigación estuvo representada por 36 Docentes, seis (6) Coordinadores Pedagógicos dos y 10 integrantes de los Equipos de Gestión, los cuales se representan el 100 % de la población. Los mismos fueron seleccionados por que reúnen todas las características requeridas que se desean investigar Según los datos obtenidos mediante el cuestionario, se llegó a las siguientes conclusiones: fruto del impacto de la virtualidad por la Covid-19, la población objeto de estudio, han sentido en algún momento irritación; desánimo; sentimiento de incapacidad; molestias físicas; ansiedad; dolor corporal y muscular; fallas de memoria, olvido, niveles elevados de ansiedad, y siente que luego que trabajaba con doble carga horaria. La población percibe que, la pandemia de COVID-19 provoco menor calidad educativa y menor calidad de la enseñanza, además, se redujeron el aprendizaje y aumentaron las deserciones escolares, en especial, entre los estudiantes más desfavorecidos. Luego de la virtualidad y al momento de a impartir las clases los tipos de evaluación más utilizados son evaluación formativa y la de heteroevaluación. Al momento de a impartir las de los docentes nunca promueven la autoevaluación, la Evaluación. Se evidencio poca presencia de la evaluación formativa y la evaluación diagnostica, la auto evaluación. Los docentes como parte del proceso de evaluación solo algunas veces repasan con los padres y estudiantes los conocimientos sobre las áreas y los aspectos que necesita reforzar en un año que se caracterizado por el esfuerzo conjunto, para la recuperación de aprendizajes. La integración de los Padres, Madres y Tutores en las actividades propias de los centros educativos se vio mermado. | ||
650 | 4 | _2Impacto del covid 19 en el proceso enseñanza | |
700 | 1 |
_a Duran Pérez, Elizabeth _esustentante |
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700 | 1 |
_a José Cortorreal, Neftali _esustentante |
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700 | 1 |
_a Prebisterio Lora _easesor |
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830 | _aTesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental) | ||
856 | _yHaga Click Aquí para Descargar en Texto Completo | ||
942 |
_2LC _cTH |