000 03707nam a22002897a 4500
999 _c22215
_d22215
003 DO-CoUTE
005 20221206113900.0
008 221206b dr ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aDO-CoUTE
_bspa
_cDO-CoUTE
041 _aspa
092 _aEDU-CS 2022 R395
100 1 _a Reynoso Marte, Omar Alberto
_esustentante
245 1 _aImpacto del covid 19 en el proceso enseñanza aprendizaje del nivel secundario en el distrito educativo 16-02
_bOmar Alberto Reynoso Marte, Elizabeth Duran Pérez, Neftali José Cortorreal ; asesor Prebisterio Lora
260 _aCotuí, República Dominicana :
_bUTECO,
_c2022
300 _avi, 85 hojas :
_bFotos ;
_c28cm.
_e+ 1 CD-ROM
502 _aTrabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Sociales)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022
504 _aIncluye referencia bibliográfica e índice
505 _aÍndice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados
520 _aEl objetivo general fue. Comprobar el impacto del COVID-19, en el Proceso de aprendizaje en los centros educativos Politécnico Padre Fantino y Liceo Comedero Abajo del Nivel Secundario del Distrito Educativo 16-02, año electivo 2021-2022. El diseño utilizado fue el no experimental, tipo de investigación descriptiva, la población y muestra de la investigación estuvo representada por 36 Docentes, seis (6) Coordinadores Pedagógicos dos y 10 integrantes de los Equipos de Gestión, los cuales se representan el 100 % de la población. Los mismos fueron seleccionados por que reúnen todas las características requeridas que se desean investigar Según los datos obtenidos mediante el cuestionario, se llegó a las siguientes conclusiones: fruto del impacto de la virtualidad por la Covid-19, la población objeto de estudio, han sentido en algún momento irritación; desánimo; sentimiento de incapacidad; molestias físicas; ansiedad; dolor corporal y muscular; fallas de memoria, olvido, niveles elevados de ansiedad, y siente que luego que trabajaba con doble carga horaria. La población percibe que, la pandemia de COVID-19 provoco menor calidad educativa y menor calidad de la enseñanza, además, se redujeron el aprendizaje y aumentaron las deserciones escolares, en especial, entre los estudiantes más desfavorecidos. Luego de la virtualidad y al momento de a impartir las clases los tipos de evaluación más utilizados son evaluación formativa y la de heteroevaluación. Al momento de a impartir las de los docentes nunca promueven la autoevaluación, la Evaluación. Se evidencio poca presencia de la evaluación formativa y la evaluación diagnostica, la auto evaluación. Los docentes como parte del proceso de evaluación solo algunas veces repasan con los padres y estudiantes los conocimientos sobre las áreas y los aspectos que necesita reforzar en un año que se caracterizado por el esfuerzo conjunto, para la recuperación de aprendizajes. La integración de los Padres, Madres y Tutores en las actividades propias de los centros educativos se vio mermado.
650 4 _2Impacto del covid 19 en el proceso enseñanza
700 1 _a Duran Pérez, Elizabeth
_esustentante
700 1 _a José Cortorreal, Neftali
_esustentante
700 1 _a Prebisterio Lora
_easesor
830 _aTesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental)
856 _yHaga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
942 _2LC
_cTH