000 | 02849nam a22002777a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c22205 _d22205 |
||
003 | DO-CoUTE | ||
005 | 20221206084949.0 | ||
008 | 221206b dr ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aDO-CoUTE _bspa _cDO-CoUTE |
||
041 | _aspa | ||
090 | _aEDU-BA 2022 H45 | ||
100 | 1 |
_aHilario González, Yarquiria _esustentante |
|
245 | 1 | 0 |
_aEl enfoque por competencias en la enseñanza de la Lengua Española en el nivel primario / _cYarquiria Hilario González, Yeny Dolores Ramos Bruno, Veralise Portolatín Núñez ; asesor Angela Merejo Medrano |
260 |
_aCotuí, República Dominicana : _bUTECO, _c2022 |
||
300 |
_aix, 54 hojas : _bIlustraciones ; _c28cm. _e+ 1 CD-ROM |
||
502 | _aTrabajo de grado (Educación Básica)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022 | ||
504 | _aIncluye referencia bibliográfica e índice | ||
520 | _aDe acuerdo al planteamiento curricular Dominicano, MINERD (2016), las competencias se refieren a la capacidad para actuar de manera autónoma en contextos y situaciones diversas, movilizando de manera integrada conceptos, procedimientos, actitudes y valores. No se refieren de forma exclusiva a habilidades cognitivas o al grado de eficiencia en la ejecución, implican un conjunto mucho más complejo que incluye motivaciones, emociones y afectos que están situados y son mediados culturalmente En este orden de ideas el enfoque por competencias es una metodología educativa cuyo fundamento es el facilitar que los alumnos adquieran los contenidos de cada materia a través de situaciones prácticas y entornos experimentales. Este sistema, por lo tanto, se contrapone a al enfoque tradicional los alumnos han de memorizar los datos para luego ser evaluados. Las teorias que se están manejando para este estudio sobre el Enfoque por Competencias en la Enseñanza de la Lengua Española en el Nivel Primario son relevantes para el desarrollo integral y el aprendizaje de los estudiantes, lo que evidencia un aporte teórico importante para la mejora de los resultados académicos, lo que ratifica la importancia y justificación del estudio, por lo que las estudiantes de la UTECO y otras universidades de la región serán beneficiados con los hallazgos de la investigación, pues podrán citar antecedentes académicos sobre la temática en cuestión, lo que garantiza un uso referencial con sustentación fresca y científica con mira a la producción de estudios básicos. | ||
650 | 4 | _aEnfoque por competencia - Nivel primario | |
700 | 1 |
_aRamos Bruno, Yeny Dolores _esustentante |
|
700 | 1 |
_aPortolatín Núñez, Veralise _esustentante |
|
700 | 1 |
_aMerejo Medrano, Angela _easesor |
|
830 | _aTesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental) | ||
856 | _yHaga Click Aquí para Descargar en Texto Completo | ||
942 |
_2LC _cTH |