000 03154nam a22002777a 4500
999 _c22190
_d22190
003 DO-CoUTE
005 20221202103840.0
008 221202b dr ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aDO-CoUTE
_bspa
_cDO-CoUTE
041 _aspa
090 _aEDU-BA 2022 A26
100 _aAcosta Pichardo, Yorkiris
_esustentante
245 1 0 _aActividades para el aprendizaje de la lecto-escritura en niños con necesidades educativas especiales, Distrito Educativo 16-01 /
_cYorkiris Acosta Pichardo, Mayelyn Altagracia Cruz Castro, Rosmery Stefany Molina Bautista ; asesor Angela Merejo Medrano
260 _aCotuí, República Dominicana :
_bUTECO,
_c2022
300 _aiv, 72 hojas :
_bIlustraciones ;
_c28cm.
_e+ 1CD-ROM
502 _aTrabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Básica )--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022
504 _aIncluye referencia bibliográfica e índice
520 _aLos problemas del aprendizaje de la lectura de los cuales se quejan la mayoría de los docentes de la institución indudablemente tienen su naturaleza en los procesos de aprendizaje de esa habilidad comunicativa en los primeros grados de educación básica. Es necesariamente en estos niveles donde hay mayor afluencia de niñios procedentes de comunidades distantes a la institución pertenecientes a familia de estratos socioeconómico uno y dos; y mayoritariamente miembros de núcleos familiares de desplazados, familias disfuncionales, estudiantes con edades superiores al rango escolar y con diversas procedencias de pasado escolar o académico. En tal sentido, el objetivo fundamental para la realización de esta investigación fue: "Evaluar las Actividades que implementan los docentes para el aprendizaje de in lecto-escritura en niños con Necesidades Educativas Especiales, Distrito Educativo 16- 01". La misma tuvo un diseño no experimental y el método que se utilizó fue el inductivo. La población objeto de estudio estuvo compuesta por los docentes del nivel inicial y equipo de gestión de los Centros Educativos Los Mineros, Domingo Antonio Fabian y Victoriano Santos Hilario del Distrito Educativo 16-01. Las conclusiones arrojadas fueron las siguientes: La mayoría de los docentes bajo estudio oscilan entre de las edades de 25 a 35 años y son de sexo femenino. En relación con la función laboral el 84% de los encuestados son docentes de aula y se encuentran en el rango de 0 a 10 de años en servicios. Por último, la mayoría de los docentes encuestados han alcanzado el nivel de licenciatura. Los tipos de NEE que se observaron con mayor frecuencia fueron: Déficit de atención, la Dislexia, las Dificultades motriz finas y gruesas y las conductas inadecuadas.
650 4 _aLecto - Escritura - Necesidades educativas especiales
700 1 _aCruz Castro, Mayelyn Altagracia
_esustentante
700 1 _aMolina Bautista, Rosmery Stefany
_esustentante
700 1 _aMerejo Medrano, Angela
_easesor
830 _aTesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental)
856 _yHaga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
942 _2LC
_cTH