000 04162nam a22002897a 4500
999 _c22180
_d22180
003 DO-CoUTE
005 20221129092537.0
008 221129b dr ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aDO-CoUTE
_bspa
_cDO-CoUTE
041 _aspa
092 _aEDU-CS 2022 S15
100 1 _a Sánchez Manzueta, Ana Iris
_esustentante
245 1 _aIncidencias de las Excursiones en la Profesionalización, Estudiantes de la Escuela de Ciencias Sociales, UTECO. /
_bAna Iris Sánchez Manzueta, María Elena Coronado, Delsi María Morales Guzmán ; asesor Tomás Aquino Cruz Rodríguez
260 _aCotuí, República Dominicana :
_bUTECO,
_c2022
300 _axiv, 100 hojas :
_c28cm.
_e+ 1 CD-ROM
502 _aTrabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Sociales)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022
504 _aIncluye referencia bibliográfica e índice
505 _aÍndice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados
520 _aEl objetivo general fue analizar las incidencias de las excursiones en la profesionalización de los estudiantes de la Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), en el año 2022. Que es positiva incidencia de la visita de los alumnos a los espacios históricos. A veces visitan los estudiantes los museos de historia y geografía. Se realizan los estudiantes visitas a los museos dominicanos. Los alumnos realizan visitas pedológicas juntos a los docentes a la línea noroeste para conocer la belleza natural de República Dominicana. Los alumnos visitas pedológicas a los llanos costeros del atlántico. Se concluyó que los recursos didácticos utilizan para facilitar el aprendizaje con los alumnos son los mapas, globos, libros de textos, videos, documentales, internet y computadora. Los recursos del medio es el que más motiva a los estudiantes en su aprendizaje son las montañas, océanos y cuevas o guàcaras y ríos. Que es poca utilización de las excursiones pedagógicas como recursos del medio en la enseñanza de la historia. La observación de espacios históricos y las manifestaciones socioculturales son fundamentales para lograr un aprendizaje significativo en los alumnos. Que la manera se logra el uso de recursos del medio para obtener un aprendizaje significativo en los alumnos. Que utilizan las estrategias adecuadas en el desarrollo del proceso de enseñanza – aprendizaje de las Ciencias Sociales. Que ayuda de manera eficaz el uso de las estrategias de enseñanza de las Ciencias Sociales en el aprendizaje de los alumnos. Las estrategias de enseñanza de la historia en el aprendizaje de los alumnos utiliza con mayor frecuencia son las estrategias de recuperación de experiencias previas, Estrategias expositivas de conocimientos elaborados y/o acumulados, Estrategias de descubrimiento e indagación, Estrategias de inserción de maestras, maestros y el alumnado en el entorno y Estrategia de indagación dialógica o cuestionamiento. Los métodos utilizados por el profesor en el proceso de enseñanza de las Ciencias Sociales es el método inductivo y el método deductivo. Los métodos de enseñanza propician un mayor nivel de aprendizaje en la asignatura el método deductivo, método inductivo, método analítico-sintético y método heurístico. Los métodos aplicados donde muestran los estudiantes un mayor interés es el método deductivo, método inductivo y método analítico-sintético.
650 4 _2Incidencias de las Excursiones en la Profesionalización
700 1 _aMaría Elena Coronado,
_esustentante
700 1 _aDelsi María Morales Guzmán ;
_esustentante
700 1 _aTomás Aquino Cruz Rodríguez
_e asesor
830 _aTesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental)
856 _yHaga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
942 _2LC
_cTH