000 03227nam a22002657a 4500
999 _c22175
_d22175
003 DO-CoUTE
005 20221128085943.0
008 221128b dr ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aDO-CoUTE
_bspa
_cDO-CoUTE
041 _aspa
090 _aEDU-CS 2022 P65
100 1 _aPolanco Batista, Anyelina
_esustentante
245 1 0 _aEstrategias innovadoras en el proceso enseñanza - aprendizaje de la geografía, nivel secundario, Distrito Educativo 16-02 /
_cAnyelina Polanco Batista, Dulce María Núñez Camacho ; asesor Feliciia Méndez Rosa
260 _aCotuí, República Dominicana :
_bUTECO,
_c2022
300 _avi,95 hojas :
_bIlustraciones ;
_c28cm.
_e+ 1 CD-ROM
502 _aTrabajo de grado (Licenciatura en Ciencias Sociales) --Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022
504 _aIncluye referencia bibliográfica e índice
520 _aEsta investigación se corresponde con el diseño no experimental, de corte transaccional y el tipo de la investigación fue descriptiva, porque tiene como objetivo indagar las incidencias y valores en que se manifiestan las variables, también cuantitativa, porque ubica y proporciona un fenómeno social, (Hernández Sampieri, Fernández Collado y Baptista L. (2014). Según Hernández, Fernández y Baptista, (2014), categoriza el enfoque investigativo en dos categorías cualitativo y cuantitativo. El cuantitativo: Utiliza recolección de datos para probar hipótesis, con base en la medición numérica y el análisis estadístico. Además, es cualitativa: Usa la recolección de datos sin medición numérica para describir y afinar preguntas de investigación y puede o no probar hipótesis en su proceso de interpretación. Evalúa el desarrollo natural de los sucesos, es decir, no hay manipulación, ni estimulación con respecto a la realidad. La población de este estudio está constituida por docentes y coordinadores del Nivel Secundario. siete (7) docentes de Sociales del Nivel Secundario, de los cuales dos (2), laboran en el Liceo Comedero Abajo y cinco (5) en el Politécnico Padre Fantino, en ambos ciclo, es decir, en primero y segundo ciclo; además de los coordinadores que son cuatro (4) tres (3) en el Politécnico Padre Fantino, y uno (1) en el Liceo Comedero Abajo. El objetivo general de esta investigación fue: Determinar el impacto que provoca la implementación de las estrategias innovadoras en el Proceso Enseñanza - Aprendizaje de la Geografía, Nivel Secundario, Distrito Educativo 16-02. El estudio está limitado al año escolar 2021-2022, en donde se van a recoger las informaciones del lugar para analizar la problemática que presentan los centros, tiene como alcance Verificar las Estrategias Innovadoras que se implementan en el Proceso Enseñanza Aprendizaje de la Geografía, en los Estudiantes del Nivel Secundario del Distrito Educativo 16- 02, Fantino.
650 4 _aAprendizaje de la geografía
700 1 _aNúñez Camacho, Dulce María
_esustentante
700 1 _aMéndez Rosa , Felicia
_easesor
830 _aTesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental)
856 _yHaga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
942 _2LC
_cTH