000 | 02904nam a22002777a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | DO-CoUTE | ||
005 | 20231014110338.0 | ||
008 | 221122b dr ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aDO-CoUTE _bspa _cDO-CoUTE |
||
041 | _aspa | ||
090 | _aEDU-IN 2022 H375-1 | ||
100 | 1 |
_aHernández, Indira Mariel _esustentante |
|
245 | 1 | 0 |
_aEstrategias utilizadas para estudiantes con necesidades educativas especiales, Distrito Educativo 16-07 / _cIndira Mariel Hernández, Fredelina de Jesús Polanco, Karina Farias Meregildo ; asesor Melania de Jesús Mirambeaux |
260 |
_aCotuí, Republica Dominicana : _bUTECO, _c2022 |
||
300 |
_a62 hojas : _bIlustraciones ; _c28cm. _e+ 1 CD-ROM |
||
502 | _aTrabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Inicial)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022 | ||
504 | _aIncluye referencia bibliográfica e índice | ||
520 | _aLa identificación de las Necesidades Educativas Especiales (NEE), de un niño constituye el primer paso para determinar el apoyo que el alumno podrá necesitar a lo largo de su escolarización, la escuela regular debe de brindar la ayuda necesaria, ya sea temporal o permanente, para el desarrollo pleno de sus capacidades. El Diseño que se utilizó el diseño no experimental, el tipo de estudio es de corte transaccional o transversal y descriptivo. La población para la presente investigación estuvo constituida por el personal. docente que laboran en el Nivel Inicial de los centros objeto de la investigación, que la conforman (12) docentes y (4) Orientadores, por lo que en la población se totaliza como se indica a continuación en el cuadro y fue un estudio censal A continuación, se presentan los principales hallazgos encontrados en la investigación en función de los objetivos de la misma. Se identificó que las docentes y Orientadoras pertenecen al sexo femenino, sus edades oscilan entre los 36 a 50 años, en su mayoría están casadas, el nivel académico alcanzado por las docentes es de licenciatura, y las Orientadoras poseen maestría, además, la gran mayoría residen en la zona urbana. Se comprobó que las docentes y las han percibido necesidades educativas especiales en sus estudiantes estas necesidades presenten en sus estudiantes son problemas auditivos, trastornos del habla, emocionales, autismo y déficit de atención y que las necesidades que se presentan con mayor frecuencia en sus estudiantes son: emocionales, autismo y déficit de atención. | ||
650 | 4 | _aEstudiantes con necesidades educativas | |
700 | 1 |
_aDe Jesús PolancoFredelina _esustentante |
|
700 | 1 |
_aFarias Meregildo, Karina _esustentante |
|
700 | 1 |
_aDe Jesús Mirambeaux, Melania _easesor |
|
830 | _aTesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental) | ||
856 | _yHaga Click Aquí para Descargar en Texto Completo | ||
942 |
_2LC _cTH |
||
999 |
_c22126 _d22126 |