000 03024nam a22002777a 4500
999 _c22116
_d22116
003 DO-CoUTE
005 20221121112338.0
008 221121b dr ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aDO-CoUTE
_bspa
_cDO-CoUTE
041 _aspa
090 _aEDU-IN 2022 S15
100 1 _aSantos Martínez, Carmen Luisa
_esustentante
245 1 0 _aLa planificación docente y su influencia en el aprendizaje en el nivel inicial, Distrito Educativo 16-01 /
_cCarmen Luisa Santos Martínez, Lorena Yuderky Antigua Manzueta, Angela Jerez Jerez ; asesor Angela Merejo Medrano
260 _aCotuí, Republica Dominicana :
_bUTECO,
_c2022
300 _axvi, 61 hojas :
_bIlustraciones ;
_c28cm.
_e+ 1 CD-ROM
502 _aTrabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Inicial)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022
504 _aIncluye referencia bibliográfica e índice
520 _aEl objetivo general de la investigación fue analizar la planificación docente y su influencia en el aprendizaje en el Nivel Inicial de la Escuela Juan Sánchez Ramirez, Escuela Taira Magdalena Maria Rodriguez y Escuela Básica Domingo Antonio Fabián de Pueblo Nuevo. Distrito Educativo 16-01. Para la realización se utilizó un diseño no experimental, transeccional, un enfoque cualitativo, con un tipo investigación descriptiva, de campo y bibliográfica empleando la técnica de la entrevista y la encuesta para la recolección de informaciones mediante 6 docentes del Nivel Inicial En los resultados se concluye que los docentes contemplan en la planificación las necesidades de aprendizaje como caracteristicas de los niños y el contexto docente para el aprendizaje del Nivel Inicial del Distrito Educativo 16-01 El tipo de estrategia de planificación que diseñan los docentes para el aprendizaje de los niños del Nivel Inicial del Distrito Educativo 16-01 es la de proyecto Los componentes curriculares contemplados en la planificación docente para el aprendizaje de los niños del Nivel Inicial del Distrito Educativo 16-01 son competencias fundamentales, competencias especificas, indicadores de logros, contenidos, estrategias pedagógicas, recursos y medios educativos y evaluación de los aprendizajes en la planificación. Los elementos del enfoque constructivista considerados en la planificación docente para el aprendizaje de los niños del Nivel Inicial del Distrito Educativo 16-01 son los principios para el aprendizaje, papel del estudiante, rol docente, ambiente de aprendizaje, realización de Actividades lúdicas, realización del juego como diversión, ambiente de interacción y exploración.
650 4 _aPlanificación docente
700 1 _a Antigua Manzueta, Lorena Yuderky
_esustentante
700 1 _a Jerez Jerez, Angela
_esustentante
700 1 _aMerejo Medrano, Angela
_dasesor
830 _aTesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental)
856 _yHaga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
942 _2LC
_cTH