000 03135nam a22002777a 4500
999 _c22112
_d22112
003 DO-CoUTE
005 20221121105145.0
008 221121b dr ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aDO-CoUTE
_bspa
_cDO-CoUTE
041 _aspa
090 _aEDU-IN 2022 J19
100 1 _aJavier Soto, Deyanira
_esustentante
245 1 0 _aActividades implementadas por los docentes para el desarrollo de la lectoescritura, nivel inicial, Distrito Educativo 16-01 /
_cDeyanira Javier Soto, Eli Esther de Jesús Espinosa, Aracelis Pascual Antigua ; asesor Angela Merejo Medrano
260 _aCotuí, Republica Dominicana :
_bUTECO,
_c2022
300 _axii, 56 hojas :
_bIlustraciones ;
_c28cm.
_e+ 1 CD-ROM
502 _aTrabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Inicial)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022
504 _aIncluye referencia bibliográfica e índice
520 _aEste trabajo de grado sobre las actividades implementadas por los docentes para el desarrollo de la Lectoescritura, Nivel Inicial en el Distrito Educativo 16-01, tiene como propósito evaluar las Actividades realizadas para lograr el Aprendizaje de la Lectoescritura en el Nivel Inicial del Distrito Educativo 16-01, el cual fue de gran utilidad para los docentes y directivos del sistema educativo, porque puede contribuir a generar capacidad analítica crítica y reflexiva en los niños, constituyéndose un beneficio para los estudiantes mejorando la calidad educativa, no solo en los centros objeto de estudio, sino que se puede replicar en todos los centros educativos de la demarcación distrital. La investigación correspondió al tipo descriptivo, pues se caracterizaron las variables de acuerdo a las respuestas a las respuestas de las docentes, sin dar explicaciones al porqué de los fenómenos encontrados. Así mismo es no experimental en tanto las investigadoras no manipularon las variables del estudio, sino que se trabajaron tal y como se encuentren al momento del trabajo de campo. Por el momento en que se llevó a cabo es de tipo transversal y fue de corte cuantitativa. Las conclusiones refieren que las actividades que se ejecutan en la rutina diaria para lograr el Aprendizaje de la Lecto-Escritura del Nivel Inicial en el Distrito Educativo 16-01 son identificación de letras, detectar silabas, juego bingo educativo y juego de los sonidos, lo que prepara al alumno para el desarrollo de los procesos básicos para desarrollar competencias de lectura y escritura y las estrategias de enseñanza utilizada por los docentes para lograr el Aprendizaje de la Lecto-Escritura del Nivel Inicial en el Distrito Educativo 16-01 son la motivación, inclusión, sala de recursos, aprendizaje colaborativo.
650 4 _aDesarrollo de la Lectoescritura
700 1 _a De Jesús Espinosa, Eli Esther
_esustentante
700 1 _aPascual Antigua, Aracelis
_esustentante
700 1 _aMerejo Medrano, Angela
_easesor
830 _aTesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental)
856 _yHaga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
942 _2LC
_cTH