000 03240nam a22002657a 4500
999 _c22111
_d22111
003 DO-CoUTE
005 20221121104147.0
008 221121b dr ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aDO-CoUTE
_bspa
_cDO-CoUTE
041 _aspa
090 _aEDU-BQ 2022 S67
100 1 _aSoto González, Juneirys
_esustentante
245 1 0 _aEl currículo educativo y su incidencia en el aprendizaje de Ciencias Sociales, Distrito Educativo 16-01 /
_cJuneirys Soto González, Leidy María Plasencia Sánchez ; asesor Asmilda Yokairi Torres Sánchez
260 _aCotuí, República Dominicana :
_bUTECO,
_c2022
300 _axiii, 108 hojas :
_bIlustraciones ;
_c28cm.
_e+ 1 CD-ROM
502 _aTrabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Biología y Química)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022
504 _aIncluye referencia bibliográfica e índice
520 _aEl objetivo general fue describir la incidencia del currículo educativo en el aprendizaje de los alumnos en el área de Ciencias Naturales en los Liceos Prof. Juan Bosch y Francisco Henríquez y Carvajal del Nivel Secundario del Distrito Educativo 16-01 de Cotui, en el año escolar 2022-2023. Se concluyó la mayoría que las estrategias que utiliza como docente con mayor frecuencia para la enseñanza de Biología y Quimica en su centro educativo, son las Estrategias de recuperación de experiencias previas, Estrategias expositivas de conocimientos elaborados y/o acumulados, Estrategias de descubrimiento e indagación, Estrategia de indagación dialógica o cuestionamiento, Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), Sociodrama o dramatización y el debate. Que la facilidad de interpretación es una de las técnicas de enseñanza de la Biología y Química con los estudiantes. El docente del Nivel Secundario utiliza las estrategias adecuadas en el desarrollo del proceso de enseñanza - aprendizaje. Que los recursos didácticos utiliza el docente del área de Ciencias Naturales con mayor frecuencia en el aula con sus alumnos son laboratorios equipados, computador e internet, láminas de elementos periódicos, tablas periódicas, modelos representativos, recursos del entorno y libros de textos. Que están totalmente de acuerdo con el maestro con las estrategias metodológicas que utilizan en el desarrollo de sus clases. El recurso didáctico utilizado por el maestro/a le permite entender la clase a los alumnos. Los recursos didácticos que utiliza el maestro/a para obtener un aprendizaje significativo en el área de ciencias naturales, es el entorno natural, textos y audiovisuales. Le gusta recibir clases de Ciencias Naturales a los alumnos es el entorno natural. Que las actividades desarrolla para lograr la enseñanza en la asignatura de ciencias naturales son las excursiones al entorno natural, observación y experimentaciones y Proyectos.
650 4 _aEl currículo educativo - Ciencias Naturales
700 1 _aPlasencia Sánchez, Leidy María
_esustentante
700 1 _a Torres Sánchez , Asmilda Yokairi
_easesor
830 _aTesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental)
856 _yHaga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
942 _2LC
_cTH