000 | 03240nam a22002657a 4500 | ||
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999 |
_c22111 _d22111 |
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003 | DO-CoUTE | ||
005 | 20221121104147.0 | ||
008 | 221121b dr ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aDO-CoUTE _bspa _cDO-CoUTE |
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041 | _aspa | ||
090 | _aEDU-BQ 2022 S67 | ||
100 | 1 |
_aSoto González, Juneirys _esustentante |
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245 | 1 | 0 |
_aEl currículo educativo y su incidencia en el aprendizaje de Ciencias Sociales, Distrito Educativo 16-01 / _cJuneirys Soto González, Leidy María Plasencia Sánchez ; asesor Asmilda Yokairi Torres Sánchez |
260 |
_aCotuí, República Dominicana : _bUTECO, _c2022 |
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300 |
_axiii, 108 hojas : _bIlustraciones ; _c28cm. _e+ 1 CD-ROM |
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502 | _aTrabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Biología y Química)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022 | ||
504 | _aIncluye referencia bibliográfica e índice | ||
520 | _aEl objetivo general fue describir la incidencia del currículo educativo en el aprendizaje de los alumnos en el área de Ciencias Naturales en los Liceos Prof. Juan Bosch y Francisco Henríquez y Carvajal del Nivel Secundario del Distrito Educativo 16-01 de Cotui, en el año escolar 2022-2023. Se concluyó la mayoría que las estrategias que utiliza como docente con mayor frecuencia para la enseñanza de Biología y Quimica en su centro educativo, son las Estrategias de recuperación de experiencias previas, Estrategias expositivas de conocimientos elaborados y/o acumulados, Estrategias de descubrimiento e indagación, Estrategia de indagación dialógica o cuestionamiento, Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), Sociodrama o dramatización y el debate. Que la facilidad de interpretación es una de las técnicas de enseñanza de la Biología y Química con los estudiantes. El docente del Nivel Secundario utiliza las estrategias adecuadas en el desarrollo del proceso de enseñanza - aprendizaje. Que los recursos didácticos utiliza el docente del área de Ciencias Naturales con mayor frecuencia en el aula con sus alumnos son laboratorios equipados, computador e internet, láminas de elementos periódicos, tablas periódicas, modelos representativos, recursos del entorno y libros de textos. Que están totalmente de acuerdo con el maestro con las estrategias metodológicas que utilizan en el desarrollo de sus clases. El recurso didáctico utilizado por el maestro/a le permite entender la clase a los alumnos. Los recursos didácticos que utiliza el maestro/a para obtener un aprendizaje significativo en el área de ciencias naturales, es el entorno natural, textos y audiovisuales. Le gusta recibir clases de Ciencias Naturales a los alumnos es el entorno natural. Que las actividades desarrolla para lograr la enseñanza en la asignatura de ciencias naturales son las excursiones al entorno natural, observación y experimentaciones y Proyectos. | ||
650 | 4 | _aEl currículo educativo - Ciencias Naturales | |
700 | 1 |
_aPlasencia Sánchez, Leidy María _esustentante |
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700 | 1 |
_a Torres Sánchez , Asmilda Yokairi _easesor |
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830 | _aTesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental) | ||
856 | _yHaga Click Aquí para Descargar en Texto Completo | ||
942 |
_2LC _cTH |