000 02594nam a22002537a 4500
999 _c22085
_d22085
003 DO-CoUTE
005 20221118113146.0
008 221118b dr ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aDO-CoUTE
_bspa
_cDO-CoUTE
041 _aspa
090 _aEDU-BQ 2022 P35
100 1 _aPeña Reyes, Benjamín
_esustentante
245 1 0 _aEstrategia metodológica que favorecen el aprendizaje significativo de la Química, Distrito Educativo 16-01 /
_cBenjamín Peña Reyes ; asesor Ramona Ferreira
260 _aCotuí, República Dominicana :
_bUTECO,
_c2022
300 _axiii, 74 hojas :
_bIlustraciones ;
_c28cm.
_e+ 1 CD-ROM
502 _aTrabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Biología y Química)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022
504 _aIncluye referencia bibliográfica e índice
520 _aEsta investigación abordó el tema de las estrategias metodológicas que favorecen el aprendizaje significativo de la química en el distrito educativo 16-01, debido al nivel de complejidad que representa la promoción de conocimientos en esta materia y en favor a las competencias científico-educativa que todo estudiante del siglo 21 debe de desarrollar. El objetivo principal de esta investigación fue identificar las estrategias metodológicas que favorecen el aprendizaje significativo de la Química en el segundo ciclo de los centros: Liceo Politécnico José Adón Adames, Liceo Francisco Henriquez y Carvajal, y Liceo Prof. Juan Bosch, como muestras representativas de los centros educativos públicos del Distrito Educativo 16-01 durante el año escolar 2021-2022, Se planteó una metodología con un tipo de investigación cuantitativo de enfoque no experimental, que de acuerdo a Hernández, Fernández y Baptista (2010) son "Estudios que se realizan sin la manipulación deliberada de variables y en los que sólo se observan los fenómenos en su ambiente natural para después analizarlos". De acuerdo con el análisis realizado, se concluyó que las estrategias metodológicas utilizadas por los docentes son abundantes y poseen participación en el desarrollo de sus clases de Química, dejando esclarecido que el problema no es la implementación de las mismas sino, una correcta y efectiva aplicación de ellas para cultivar los aprendizajes deseados.
650 4 _aAprendizaje de la Química
700 1 _aFerreira, Ramona
_easesor
830 _aTesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental)
856 _yHaga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
942 _2LC
_cTH