000 | 03341nam a22002897a 4500 | ||
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999 |
_c21949 _d21949 |
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003 | DO-CoUTE | ||
005 | 20221013115416.0 | ||
008 | 221013b dr ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aDO-CoUTE _bspa _cDO-CoUTE |
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041 | _aspa | ||
092 | _aEDU-OR 2022 M67 | ||
100 | 1 |
_aMorel Almonte, Carmen _esustentante |
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245 | 1 |
_aFactores Psicosociales que Influyen en la Conducta de los Adolescentes Distrito Educativo 16-02. / _bCarmen Morel Almonte, Evarista del Carmen Rodríguez Lora, Octianny Melissa Mejía González ; asesor Ynosencia Merejo Medrano |
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260 |
_aCotuí, República Dominicana : _bUTECO, _c2022 |
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300 | 1 |
_aviii, 78 hojas : _c28cm. _e+ 1 CD-ROM |
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502 | _aTrabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación Escolar)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022 | ||
504 | _aIncluye referencia bibliográfica e índice | ||
505 | _aÍndice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados | ||
520 | _aEl objetivo general de la investigación describir los factores psicosociales que influyen en la conducta de los adolescentes del Politécnico Padre Fantino y la Escuela Manuel María Morillo del Distrito Educativo 16-02. En este estudio se empleó un diseño no experimental, transeccional, con un enfoque cualitativo, con un tipo investigación descriptiva, empleando la técnica de la entrevista y la encuesta para la recolección de informaciones en 40 docentes y 58 estudiantes. En esta se concluye que las características de los estudiantes son apropiada para sus estudios, las conductas de factores psicosociales con mayor manifestación son la rebeldía, agresión física, bulling, intolerancia; en menor proporción el acoso escolar, distanciamientos de sus compañeros y el poco cuidado de su cuerpo, los factores psicosociales a que están expuestos los adolescentes son los asociados al prototipo de relaciones que se dan al interior de la escuela, la costumbre del contexto escolar y la organización de las estrategias de enseñanza. También se establece que en la escuela en frecuencia medianamente alta se promueve el desarrollo profesional de los docentes a través de espacios formativos, se realiza acompañamiento y reflexión sobre la práctica del docente, se orienta el proceso educativo hacia el logro de una formación integral. En un renglón medio, se desarrollan actividades para propiciar la atención a la diversidad, la equidad e igualdad de oportunidades. Por último, la estrategia aplicada por los docentes en una frecuencia totalmente alta son las exposiciones; seguida en una frecuencia media los trabajos en equipo, colaborativos, cooperativos y técnicas para desarrollar el liderazgo. | ||
650 | 4 | _aFactores Psicosociales | |
700 | 1 |
_a Rodríguez Lora, Evarista del Carmen _esustentante |
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700 | 1 |
_a Mejía González, Octianny Melissa _esustentante |
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700 | 1 |
_a Merejo Medrano, Ynosencia _e asesor |
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830 | _aTesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental) | ||
856 | _yHaga Click Aquí para Descargar en Texto Completo | ||
942 |
_2LC _cTH |