000 | 03603nam a22002777a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c21946 _d21946 |
||
003 | DO-CoUTE | ||
005 | 20221013093509.0 | ||
008 | 221013b dr ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aDO-CoUTE _bspa _cDO-CoUTE |
||
041 | _aspa | ||
092 | _aEDU-OR 2022 R63 | ||
100 | 1 |
_aRodríguez Estévez, Rosanny Mercedes _esustentante |
|
245 | 1 | 0 |
_aLas manifestaciones conductuales en el rendimiento académico de los estudiantes, Distrito Educativo 16-01 / _cRosanny Mercedes Rodríguez Estévez, Racheiry Raquel Pérez Pérez, Scarlet Mariel Figueroa Batista ; asesor Angela Merejo Medrano |
260 |
_aCotuí, República Dominicana : _bUTECO, _c2022 |
||
300 |
_a82 hojas : _bIlustraciones ; _c28cm. _e+ 1 CD-ROM |
||
502 | _aTrabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación Escolar)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022 | ||
504 | _aIncluye referencia bibliográfica e índice | ||
520 | _aRESUMEN El presente estudio se justifica además porque permitió a las sustentantes la consulta de diferentes fuentes documentales actualizadas abordado por expertos en la materia, que sirven para poder hacer un uso adecuado de los procesos pedagógicos cuando se desempeñen en el área, además esta base de datos sirven de complemento para hacer las sugerencias pertinentes. La presente investigación tiene relevancia metodológica, pues, los docentes y orientadores tendrán a la mano unas herramientas de estrategias que le pueden favorecer para dar un mejor manejo a las manifestaciones conductuales de los estudiantes, además la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO) contará con un material disponible para ser utilizado por otros estudiantes como antecedentes de investigaciones futuras. El objetivo del trabajo de grado fue evaluar las manifestaciones conductuales en el rendimiento académico de los estudiantes, Distrito Educativo 16-01, para este estudio se tuvo como población a 53 docentes y 10 orientadores, el cual correspondió al diseño no experimental de tipo descriptivo, porque se hicieron las presentaciones de las caracteristicas, sin dar explicaciones de causas y efectos, al respecto Las conclusiones sugieren que las manifestaciones conductuales que inciden en el rendimiento Académico de los Estudiantes, Distrito Educativo 16-01 son la hiperactividad, la conductuales disruptivas, conducta agresiva, y baja auto estima de la conducta violenta y el acoso y las estrategias aplicadas por los maestros para trabajar las Manifestaciones conductuales en los estudiantes son la realización de proyectos, la estrategia de socialización, la recuperación de experiencias y en menor frecuencia se utilizan la problematización y el descubrimiento. Asi mismo el rendimiento académico de los estudiantes en el Distrito Educativo 16-01 es del 52% de los indicadores de logros y las familias apoyan a docentes y orientadores para trabajar las Manifestaciones conductuales de los estudiantes en favor del rendimiento académico, lo que contribuye al desarrollo y crecimiento de los niños y esto se ve reflejado en su conducta, teniendo una mejor actitud y comportamiento en la escuela. | ||
650 | 4 | _aRendimiento academizo - manifestaciones conductuales | |
700 | 1 |
_aPérez Pérez, Rucheiry Raquel _esustentante |
|
700 | 1 |
_aFigueroa Batista, Scarlet Mariel _esustentante |
|
700 | 1 |
_aMerejo Medrano, Angela _easesor |
|
830 | _aTesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental) | ||
856 | _yHaga Click Aquí para Descargar en Texto Completo | ||
942 |
_2LC _cTH |