000 03340nam a22002777a 4500
999 _c21930
_d21930
003 DO-CoUTE
005 20221012085046.0
008 221012b dr ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aDO-CoUTE
_bspa
_cDO-CoUTE
041 _aspa
092 _aEDU-OR 2022 S81
100 1 _aSuarez Torres, Idelisse
_esustentante
245 1 0 _aEstrategias Psicopedagógicas para el manejo de los trastornos de aprendizaje en el entorno virtual en el Distrito 16-01 /
_c Idelisse Suarez Torres, Leticia Altagracia Ferrer Camacho, Crismeily Sánchez Brito ; asesor Fior D`Aliza Báez
260 _aCotuí, República Dominicana :
_bUTECO,
_c2022
300 _ax, 74 hojas :
_bIlustraciones ;
_c28cm.
_e+ 1 CD-ROM
502 _aIncluye referencia bibliográfica e índice
504 _aTrabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación Escolar)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022
520 _aResumen El presente estudio tuvo como objetivo general analizar las estrategias psicopedagógica para el manejo de los trastornos de aprendizaje en el entorno virtual, Distrito Educativo 16-01 del municipio de Cotui, en el periodo escolar 2021-2022. La investigación es descriptiva, con un diseño no experimental y un enfoque cuantitativo; es documental, descriptiva y de campo. La población de interés para el estudio estuvo integrada por 8 orientadoras que laboran en liceo Francisco Henríquez y Carvajal y 1634 alumnos (815 en la tanda matutina y 819 es la vespertina). Con relación a las orientadoras se utilizó el total de la población de orientadoras (8), que laboran en el liceo Francisco Henríquez, para los estudiantes se utilizó una muestra 312. El instrumento que se utilizó en el estudio para la recolección de los datos, fue un cuestionario para ser aplicado a las orientadoras de los Liceos Francisco Henríquez y Carvajal y otro se aplicó a una muestra de los estudiantes, el de las orientadoras estuvo compuesto por 10 items y el de los alumnos 7. Ambos utilizaron preguntas cerradas. relacionadas con las variables e indicadores del estudio y separados en cinco secciones respectivamente. Para la realización de este estudio se procedió a recoger diversas informaciones relacionadas con las Estrategias Psicopedagógica Para el Manejo de los Trastornos de Aprendizaje en el Entorno Virtual en el distrito 16-01; tales informaciones se obtuvieron de manera escrita por parte de relacionados con el tema (orientadoras y alumnos), para otras informaciones se utilizaron fuentes documentales (libros, tesis, revistas) y de la Internet. Para determinar la confiabilidad de los cuestionarios se utilizó una prueba piloto de orientadoras y alumnos. Para la recolección de los datos se aplicó una encuesta a través de un cuestionario cerrado, que se aplicó a las orientadoras y alumnos de las tandas matutina y vespertina del Liceo Francisco Henríquez y Carvajal.
648 _aTrastornos de aprendizaje - entorno virtual
700 1 _aFerrer Camacho, Leticia Altagracia
_esustentante
700 1 _aSánchez Brito, Crismeily
_esustentante
700 1 _aBáez, Fior D`Aliza
_easesor
830 _aTesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental)
856 _yHaga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
942 _2LC
_cTH