000 | 04084nam a22002897a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c21899 _d21899 |
||
003 | DO-CoUTE | ||
005 | 20221004112321.0 | ||
008 | 221004b dr ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aDO-CoUTE _bspa _cDO-CoUTE |
||
041 | _aspa | ||
092 | _aEDU-BA 2022 S37 | ||
100 | 1 |
_aSerrano Concepción, Isaura _esustentante |
|
245 | 1 |
_aIncidencia de la Familia en el Aprendizaje de los Niños, Nivel Inicial. / _bIsaura Serrano Concepción, Lorenza M. Almonte Castro, Robert Alexander Gómez Peña ; asesor Ángela Merejo Medrano |
|
260 |
_aCotuí, República Dominicana : _bUTECO, _c2022 |
||
300 |
_axvi, 76 hojas : _c29cm. _e+ 1 CD-ROM |
||
502 | _aTrabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Básica )--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022 | ||
504 | _aincluye referencia bibliográfica e índice | ||
505 | _aÍndice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados | ||
520 | _aEste estudio tuvo como objetivo evaluar la Influencia de la Familia en el Aprendizaje de los niños del Nivel Inicial, el cual es muy importante, pues sirve de referencia a los estudiantes de educación y a profesionales del área, para otros estudios e investigaciones que se realicen en el futuro, sirviendo como marco teórico de referencia que le permitan reorientar y o replantear sus variables y los actores del proceso en este Distrito Educativo, son beneficiados con los hallazgos, pues las prácticas de integración de las familias podrían ser modificadas para que las mismas puedan influir en el aprendizaje de los niños del Nivel Inicial. La población a ser considerada en este estudio son los maestros y los padres, los docentes por ser un universo pequeño se consideraron en su totalidad, para el caso de la familia se tomó en consideración a los directivos de las APMAE, que son 28. Este estudio corresponde al tipo de investigación de campo con profundidad descriptiva, en donde los investigadores no darán explicaciones a fenómenos encontrados ni harán cruce de variables, y es cuantitativo pues está basado en una investigación empírico-analista, basando sus estudios en números estadísticos para dar respuesta a unas causas y efectos. Teniendo como objetivo obtener respuestas de la población a preguntas específicas. Las conclusiones describen que La familia influye en el Aprendizaje de los niños del Nivel Inicial en los centros educativos, de Platanal, Loma Colorá y Agustín Herrera Rodríguez pues brindan apoyo en la realización de las tareas, contribuyen con los materiales que necesitan y propician el cumplimiento de las normas disciplinarias para mantener un clima de paz y armonía. Los principales factores que impiden la participación de familia para integrarse al proceso de enseñanza aprendizaje de los niños del Nivel Inicial en los centros Platanal, Loma Colorá y Agustín Herrera Rodríguez son el laboral y el económico. Las estrategias que utilizadas por los centros educativos para involucrar a los padres de familia en el proceso de aprendizaje de los niños del Nivel Inicial, no son suficiente, las más utilizadas son reuniones, visitas domiciliarias y actividades de convivencia. Los Organismos de participación cumplen una función académica en el aprendizaje de los niños del Nivel Inicial son las APMAE y la Escuela de Padres, por lo que se requiere de otros que establece la ley de educación para lograr el equilibrio institucional. | ||
650 | 4 | _aIncidencia de la Familia | |
700 | 1 |
_a Almonte Castro, Lorenza M. _esustentante |
|
700 | 1 |
_a Gómez Peña, Robert Alexander _esustentante |
|
700 | 1 |
_aMerejo Medrano, Ángela _easesor |
|
830 | _aTesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental) | ||
856 | _yHaga Click Aquí para Descargar en Texto Completo | ||
942 |
_2LC _cTH |