000 | 03841nam a22002897a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c21892 _d21892 |
||
003 | DO-CoUTE | ||
005 | 20221003132427.0 | ||
008 | 221003b dr ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aDO-CoUTE _bspa _cDO-CoUTE |
||
041 | _aspa | ||
092 | _aEDU-IN 2022 V35 | ||
100 | 1 |
_a Velásquez Martínez, Yeidy Rancel _esustentante |
|
245 | 1 |
_aDificultades del lenguaje oral en los niños del nivel inicial distrito educativo 16-01. / _bYeidy Rancel Velásquez Martínez, Madelin Reinoso Valerio, Andreina Javier Castro ; asesor Ángela Merejo Medrano |
|
260 |
_aCotuí, República Dominicana : _bUTECO, _c2022 |
||
300 |
_axiv, 54 hojas : _c29cm. _e+ 1 CD-ROM |
||
502 | _aTrabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención inicial)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022 | ||
504 | _aincluye referencia bibliográfica e índice | ||
505 | _aÍndice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados | ||
520 | _aEste estudio es importante por los aportes teóricos que de él se desprenden, ya que los estudiantes, maestros e investigadores contarán con los resultados del estudio, pudiendo hacer uso efectivo de la información que descansará en la biblioteca de la Universidad (UTECO), además es relevante porque los docentes podrán hacer uso de los resultados y sugerencias resultantes, los técnicos supervisores y las sustentantes del trabajo de grado también tienen beneficios directos en torno al desarrollo de competencias para trabajar la oralidad en los alumnos del nivel inicial. El objetivo de este trabajo fue determinar la Dificultad del Lenguaje Oral en los Niños del Nivel Inicial Distrito Educativo 16-01, se manejó bajo el diseño no experimental, puesto que las sustentantes no manipularon las variables, que fueron observada en su ambiente natural, se basa fundamentalmente en la observación de fenómenos tal y como se dan en su contexto para después analizarlos, Es de tipo descriptivo, pues no se darán explicaciones de causa y efecto, sino que se presentarán las características de los objetos investigados. Las conclusiones expresaron que las Dificultades que presentan los Niños del Nivel Inicial para la comprensión Oral en el Distrito Educativo 16-01 son el seguimiento de la secuencia, escuchar con atención y la identificación de textos y las Dificultades presentan los niños de inicial en la producción oral en el Distrito Educativo 16-01 son la tartamudez y la dislexia, lo que provoca lentitud en el ritmo para pronunciar e inversión de los sonidos en las palabras. Las estrategias pedagógicas que utilizan los docentes pata tratar la Dificultad del Lenguaje Oral en los Niños del Nivel Inicial Distrito Educativo 16-01 son dramatización, narración de cuentos, canciones y trabajo en equipo según el 100% de los miembros del equipo de gestión y de los maestros, en menor frecuencia utilizan los juegos lingüísticos y los enfoques pedagógicos que utilizan los docentes para propiciar la comprensión y producción oral en los niños nivel inicial son Por Competencias, Funcional y Comunicativo, Socio Crítico e Histórico Cultural para propiciar la comprensión y producción oral en los niños del Nivel. | ||
650 | 4 | _aDificultades del lenguaje | |
700 | 1 |
_aReinoso Valerio, Madelin _esustentante |
|
700 | 1 |
_aJavier Castro, Andreina _esustentante |
|
700 | 1 |
_aMerejo Medrano, Ángela _easesor |
|
830 | _aTesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental) | ||
856 | _yHaga Click Aquí para Descargar en Texto Completo | ||
942 |
_2LC _cTH |