000 02988nam a22002777a 4500
999 _c21891
_d21891
003 DO-CoUTE
005 20221003113801.0
008 221003b dr ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aDO-CoUTE
_bspa
_cDO-CoUTE
041 _aspa
092 _aEDU-IN 2022 E91
100 1 _aEvangelista del Orbe, Julia
_esustentante
245 1 0 _aIncidencia de la rutina de actividades en el Nivel Inicial Distrito Educativo 16-01 /
_cJulia Evangelista del Orbe, Karina Hernández Jiménez, Yaraced Otáñez Almonte ; asesor Ynocencia Merejo Medrano
260 _aCotuí, República Dominicana :
_bUTECO,
_c2022
300 _axiii, 69 hojas :
_bImágenes ;
_c29cm.
_e+ 1 CD-ROM
502 _aTrabajo de grado (Licenciatura en Educación, mención Educación Inicial) --Universidad Tecnológica del Cibao Orienta, 2022
504 _aIncluye referencia bibliográfica e índice
520 _aEl objetivo del estudio realizado fue describir la incidencia de la rutina de actividades en el Nivel Inicial del Distrito Educativo 16-01 del Municipio de Cotuí, para su realización se utilizó un diseño no experimental, transversal, enfoque cualitativo, tipo de investigación descriptiva; se encuestaron a 10 docentes a través de un cuestionario con preguntas cerradas. Los resultados permitieron concluir que el componente más alto es la organización, seguido medianamente los enfoques curriculares, las competencias fundamentales y específicas. En el horario de las actividades se contempla el momento del recibimiento y entrada, encuentro de grupo, juego trabajo, higiene y merienda, juego al aire libre, momento de descaso, grupo grande y grupo pequeño, actividad grupal, evaluación del día y organización del salón y talleres curriculares. En los diferentes momentos del horario de actividades las docentes ejecutan acciones basada en la naturaleza de cada uno de ellos. Los docentes hacen uso de diversas técnicas e instrumentos para evaluar las actividades en la rutina diaria, tales como la observación, entrevista, revisión de producciones, registro anecdótico, portafolio, rúbrica, pauta de observación, registro de grado, lista de cotejo e indicadores de logros. Definitivamente, se puede decir en base a los resultados que la incidencia de las actividades de la rutina en el Nivel Inicial del Distrito Educativo 16-01 del Municipio de Cotuí es muy significativo va, pues contribuye a que los docentes permanezcan con enfoque hacia lo que se espera, mediante la organización del trabajo, acciones puntuales por momentos y una sistematicidad de los procesos.
650 4 _aNivel Inicial - rutina de actividades
700 1 _aHernández Jiménez, Julia
_esustentante
700 1 _aOtáñez Almonte, Yaraced
_esustentante
700 1 _aMerejo Medrano, Ynocencia
_easesor
830 _aTesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental)
856 _yHaga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
942 _2LC
_cTH