000 | 02988nam a22002777a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c21891 _d21891 |
||
003 | DO-CoUTE | ||
005 | 20221003113801.0 | ||
008 | 221003b dr ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aDO-CoUTE _bspa _cDO-CoUTE |
||
041 | _aspa | ||
092 | _aEDU-IN 2022 E91 | ||
100 | 1 |
_aEvangelista del Orbe, Julia _esustentante |
|
245 | 1 | 0 |
_aIncidencia de la rutina de actividades en el Nivel Inicial Distrito Educativo 16-01 / _cJulia Evangelista del Orbe, Karina Hernández Jiménez, Yaraced Otáñez Almonte ; asesor Ynocencia Merejo Medrano |
260 |
_aCotuí, República Dominicana : _bUTECO, _c2022 |
||
300 |
_axiii, 69 hojas : _bImágenes ; _c29cm. _e+ 1 CD-ROM |
||
502 | _aTrabajo de grado (Licenciatura en Educación, mención Educación Inicial) --Universidad Tecnológica del Cibao Orienta, 2022 | ||
504 | _aIncluye referencia bibliográfica e índice | ||
520 | _aEl objetivo del estudio realizado fue describir la incidencia de la rutina de actividades en el Nivel Inicial del Distrito Educativo 16-01 del Municipio de Cotuí, para su realización se utilizó un diseño no experimental, transversal, enfoque cualitativo, tipo de investigación descriptiva; se encuestaron a 10 docentes a través de un cuestionario con preguntas cerradas. Los resultados permitieron concluir que el componente más alto es la organización, seguido medianamente los enfoques curriculares, las competencias fundamentales y específicas. En el horario de las actividades se contempla el momento del recibimiento y entrada, encuentro de grupo, juego trabajo, higiene y merienda, juego al aire libre, momento de descaso, grupo grande y grupo pequeño, actividad grupal, evaluación del día y organización del salón y talleres curriculares. En los diferentes momentos del horario de actividades las docentes ejecutan acciones basada en la naturaleza de cada uno de ellos. Los docentes hacen uso de diversas técnicas e instrumentos para evaluar las actividades en la rutina diaria, tales como la observación, entrevista, revisión de producciones, registro anecdótico, portafolio, rúbrica, pauta de observación, registro de grado, lista de cotejo e indicadores de logros. Definitivamente, se puede decir en base a los resultados que la incidencia de las actividades de la rutina en el Nivel Inicial del Distrito Educativo 16-01 del Municipio de Cotuí es muy significativo va, pues contribuye a que los docentes permanezcan con enfoque hacia lo que se espera, mediante la organización del trabajo, acciones puntuales por momentos y una sistematicidad de los procesos. | ||
650 | 4 | _aNivel Inicial - rutina de actividades | |
700 | 1 |
_aHernández Jiménez, Julia _esustentante |
|
700 | 1 |
_aOtáñez Almonte, Yaraced _esustentante |
|
700 | 1 |
_aMerejo Medrano, Ynocencia _easesor |
|
830 | _aTesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental) | ||
856 | _yHaga Click Aquí para Descargar en Texto Completo | ||
942 |
_2LC _cTH |