000 03764nam a22002897a 4500
999 _c21882
_d21882
003 DO-CoUTE
005 20221128095852.0
008 221003b dr ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aDO-CoUTE
_bspa
_cDO-CoUTE
041 _aspa
092 _aEDU-OR 2022 R393
100 1 _aReyes Morales, Ysabel
_esustentante
245 1 _aPercepción de los Estudiantes y Docentes Sobre la Docencia Virtual Liceo Francisco Henríquez y Carvajal. /
_bYsabel Reyes Morales, Wanda Isamar Mena Núñez, Ysabel Ortega Bonifacio ; asesor José Giordany Severino Cruz
260 _aCotuí, República Dominicana :
_bUTECO,
_c2022
300 1 _axvi, 82 hojas :
_c28cm.
_e+ 1 CD-ROM
502 _aTrabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación Escolar)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022
504 _aincluye referencia bibliográfica e índice
505 _aÍndice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados
520 _aFruto de la transformación educativa, los docentes y estudiantes del Liceo Matutino Francisco Henríquez y Carvajal han mostrado preocupación por la falta de aprendizajes que se han dejado de obtener, otro rasgo notorio es la dificultad para el acceso tecnológico, el empleo deficiente de herramientas pedagógicas virtuales que faciliten el proceso de enseñanza aprendizaje y el inadecuado uso de métodos evaluativos de aprendizaje en la docencia virtual. En los últimos años, tanto los docentes, los estudiantes y la sociedad en general están cada vez más conscientes de la importancia de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para la educación; en tal sentido esta investigación tiene por objetivo determinar la Percepción de los Estudiantes y Docentes sobre la Docencia Virtual Liceo Matutino Francisco Henríquez y Carvajal del Distrito Educativo 16-01. Este estudio se llevó a cabo con un diseño no experimental y con un tipo de investigación descriptiva. Las conclusiones obtenidas fueron las siguientes: En cuanto a la xvi percepción de los estudiantes y docentes sobre las estrategias pedagógicas utilizadas para la docencia virtual, se identifica que los estudiantes y docentes afirmaron el uso de las estrategias expositivas de conocimientos elaborados y/o acumulados, las estrategias de socialización centradas en actividades grupales y la retroalimentación. Se verificó la percepción de los estudiantes y docentes sobre los recursos tecnológicos utilizados para la docencia virtual donde la mayoría argumentaron sobre el uso la laptop y el datashow. También, los estudiantes consideraron los recursos tecnológicos son eficientes y los docentes los resaltaron que muy eficientes. Se ha indicado la percepción de los estudiantes y docentes sobre los instrumentos de evaluación utilizados para la docencia virtual, se señalaron que se ha utilizado la observación de un aprendizaje, el portafolio, el uso del registro anecdótico, los diarios reflexivos y la rúbrica. No obstante, la mayoría de los estudiantes y docentes afirmaron que han sido muy eficientes.
650 4 _2Percepción de los Estudiantes
700 1 _a Mena Núñez, Wanda Isamar
_esustentante
700 1 _a Ortega Bonifacio, Ysabel
_esustentante
700 1 _a Severino Cruz, José Giordany
_e asesor
830 _aTesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental)
856 _yHaga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
942 _2LC
_cTH