000 | 03418nam a22002897a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c21877 _d21877 |
||
003 | DO-CoUTE | ||
005 | 20221003083207.0 | ||
008 | 221003b dr ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aDO-CoUTE _bspa _cDO-CoUTE |
||
041 | _aspa | ||
092 | _aEDU-CS 2022 R63 | ||
100 | 1 |
_a Rodríguez Mejía, Awilda María _esustentante |
|
245 | 1 |
_aLos Recursos del Entorno para la Enseñanza de la Geografía, Distrito Educativo 16-01. _bAwilda María Rodríguez Mejía, Angela Pamela Cedeño María, Pedro Francisco Mejía González ; asesor Danilo Regalado López |
|
260 |
_aCotuí, República Dominicana : _bUTECO, _c2022 |
||
300 |
_ax, 97 hojas : _c28cm. _e+ 1 CD-ROM |
||
502 | _aTrabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Sociales)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022 | ||
504 | _aincluye referencia bibliográfica e índice | ||
505 | _aÍndice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados | ||
520 | _aEl objetivo general fue Analizar los Recursos del Entorno para la enseñanza de la Geografía, en el Nivel Secundario del Distrito Educativo 16-01 de Cotuí. El diseño utilizado fue el no experimental, tipo de investigación descriptiva, la población y muestra de la investigación estuvo compuesta por dieciséis (16) Docentes del área de Ciencias Sociales de los Centros Educativos Liceo Francisco Henríquez y Carvajal y Politécnico Juan Sánchez Ramírez, tres (3) Coordinadores y dos (2) Directores. Para esta investigación no se seleccionó una muestra sino la población total puesto que el universo es pequeño. Según los datos obtenidos mediante el cuestionario, se llegó a las siguientes conclusiones: Se concluyó que al momento de impartir y organizar la clase de Geografía la mayoría de los Docentes toman en cuenta siempre los medios y recursos sugerido a nivel curricular, dentro de los recursos más utilizados están: El libro, la Pizarra la Enciclopedia, el Data Show los mapas, Google Earth, la Pizarra digital y el posicionamiento global (GPS). Se determinó que los Docentes toman en cuenta los medios y técnicas establecidas en el diseño curricular y que entre las más utilizadas están: El debate, la geolocalización, la elaboración de recursos geográficos, la observación y la mesa redonda, también se comprobó que el juego nadie lo utiliza. Se verificó que los maestros del Distrito Educativo 16-01, utilizan las competencias plasmadas en el diseño curricular. Las más utilizadas de las fundamentales son la comunicativa y la de pensamiento lógico creativo y crítico y de las específicas en la dimensión ubicación de tiempo y espacios, interpreta y relaciona los hechos históricos con los espacios geográficos y los cambios relacionados a lo mismo. | ||
650 | 4 | _2Recursos del Entorno para la Enseñanza | |
700 | 1 |
_aCedeño María, Angela Pamela _esustentante |
|
700 | 1 |
_aMejía González, Pedro Francisco _esustentante |
|
700 | 1 |
_a Regalado López, Danilo _easesor |
|
830 | _aTesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental) | ||
856 | _yHaga Click Aquí para Descargar en Texto Completo | ||
942 |
_2LC _cTH |