000 03282nam a22003257a 4500
999 _c21704
_d21704
003 DO-CoUTE
005 20220627083819.0
008 220530b dr ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aDO-CoUTE
_bspa
_cDO-CoUTE
041 _aspa
092 _aEDU-BQ 2021 H37
_b2021
100 1 _aHernández Peña, Raquel
_esustentante
245 1 _aSimulaciones en el proceso de enseñanza aprendizaje de la biología en el nivel secundario distrito 16-01. /
_bRaquel Hernández Peña, Maridania Ferrer Valdez, Marleny Viloria Jiménez y otros seis ; asesor Asmilda Yokairí Torres Sánchez,
260 _aCotuí, Republica Dominicana :
_bUTECO,
_c2021
300 _axvii, 54 hojas :
_c29cm .
_e+ 1 CD-ROM
502 _aTrabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Biología y Química)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2021
504 _aIncluye referencia bibliográfica e índice
505 _aÍndice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados
520 _aEl objetivo general de este proyecto es: verificar el uso de simulaciones en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Biología en el Nivel Secundario, Distrito 16-01. El enfoque utilizado en este proyecto fue el cualitativo, con un diseño de tipo no experimental, debido a que no se manipulan intencionalmente variables, solamente se observa y describe un fenómeno. Las conclusiones se han elaborado en base al objetivo general y los objetivos específicos que sustentan esta investigación, estas son: Dentro de los recursos tecnológicos necesarios para el uso de simulaciones en el proceso de enseñanza aprendizaje se encuentran: las computadoras, teléfonos inteligentes, pizarras electrónicas, conexión a internet, Tablet, entre otras. Que se deben eficientizar los nuevos sistemas y procesos para trabajar los contenidos curriculares del área de Biología en el nivel secundario y que adecuarlos a las herramientas tecnológicas actuales debe ser la línea a seguir para lograr este propósito. En sentido general, se deben crear las condiciones necesarias, para resolver las debilidades encontradas en el análisis FODA como son: Elevar la experiencia en la Enseñanza con el uso de simulaciones en el área de las Biología, la capacitación adecuada para el manejo de las herramientas tecnológicas y aumentar la disponibilidad de recursos tecnológicos para la enseñanza de la Biología en el Nivel Secundario.
700 1 _aVargas Reyes, José Ángel
_esustentante
700 1 _aVillafaña, Yafrelsy Fabián
_esustentante
700 1 _aDe Jesús Farías Disla, Aurelio
_esustentante
700 1 _aRodríguez Marte, Juan Carlos
_esustentante
700 1 _aMatos Guillermo, Elanny Josefina
_esustentante
700 1 _aSánchez Guerrero, María Magdalena
_esustentante
700 1 _aTorres Sánchez, Asmilda Yokairí,
_easesor
830 _aTesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental)
856 _yHaga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
942 _2LC
_cTH