000 | 05150nam a22003377a 4500 | ||
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999 |
_c21691 _d21691 |
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003 | DO-CoUTE | ||
005 | 20220625082712.0 | ||
008 | 220526b dr ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
015 | _2\ | ||
040 |
_aDO-CoUTE _bspa _cDO-CoUTE |
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041 | _aspa | ||
092 |
_aEDU-OR 2021 T19 _b2021 |
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100 | 1 |
_aTaveras Gómez, Marleni del Carmen _esustentante |
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245 | 1 |
_aEstrategias de acompañamiento y seguimiento del aprendizaje en el nivel primario en el entorno virtual / _bMarleni Del Carmen Taveras Gómez, Ariela Valentina Acosta Reinoso, Marineiry Esther Belén Belén M y otros seis ; asesor Ángela Merejo Medrano |
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260 |
_aCotuí, Republica Dominicana : _bUTECO, _c2021 |
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300 |
_axii, 70 hojas : _c29cm. _e+ 1 CD-ROM |
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502 | _aTrabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación Escolar)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2021 | ||
504 | _aincluye referencia bibliográfica e índice | ||
505 | _aÍndice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados | ||
520 | _aUna preocupación constante de los directivos es monitorear la implementación integral del curriculum, las planificaciones de clases, las evaluaciones y los logros de aprendizaje en su establecimiento educacional, para esto se evalúan sistemáticamente a todos los docentes mediante procesos de observación de aula y retroalimentación formativa, entregando de esa manera apoyo y acompañamiento pertinente a cada docente para el mejoramiento continuo de sus prácticas pedagógicas, sin embargo en tiempo de pandemia, este seguimiento debe ser mediante la modalidad a distancia o virtual. En este orden, se realizó un diagnóstico mediante un instrumento que se aplicara en el Distrito Educativo, se evidencian algunos problemas que deben ser atendidos para poder desarrollar procesos educativos de calidad, insuficiente personal Técnico especializado para apoyar la virtualidad, quipo de gestión que no prioriza el seguimiento y el acompañamiento, desconocimiento de las estrategias de acompañamiento del aprendizaje en los virtuales, alta de conectividad en los centros educativos y desconocimiento del Rol del tutor Virtual. Por esta razón la presente propuesta es muy importante, ya que el acompañamiento pedagógico en el aula constituye un elemento que impacta en el aprendizaje de los estudiantes, en vista de que el docente mejora sus prácticas pedagógicas mediante este proceso. Además el equipo de gestión tendrá unas herramientas disponibles para sistematizar el acompañamiento y seguimiento en el nivel inicial. Instituir un sistema de estrategias para el acompañamiento y seguimiento del aprendizaje en el entorno virtual en el nivel primario del Distrito 16-01 de Cotuí, para eficientizar el desarrollo de prácticas pedagógicas de calidad, para lograr la formación integral de los alumnos. Se esperan como resultado maestros haciendo uso efectivo de las herramientas virtuales en el acompañamiento y seguimiento del aprendizaje de los alumnos, quipo de Gestión empoderado y apoyando las prácticas docentes virtuales y centros educativos con condiciones de conectividad y herramientas adecuadas para el acompañamiento y seguimiento de los estudiantes. Los productos esperados pretenden tener maestros capacitados para el uso efectivo de las estrategias de acompañamiento y seguimiento en los entornos virtuales de aprendizaje y los quipos de gestión competente para el acompañamiento y seguimiento a los docentes. Las consideraciones finales muestran que el manejo de las estrategias de acompañamiento y seguimiento del aprendizaje en el nivel primario en el entorno virtual, en el Distrito Educativo 16-01 de Cotuí necesitan ser reforzadas para lograr resultados académicos eficaces, a este aspecto se le debe prestar atención visto que el proceso de acompañamiento se convierte en información útil para la toma de decisiones oportunas y pertinentes para la mejora de los procesos a nivel del aula. Así mismo se necesita prestar atención al proceso de seguimiento de los aprendizajes, pues el mismo debe ser facilitado en un clima apropiado con una comunicación permanente, para mantener el buen trato y las relaciones de confianza entre los diversos actores involucrados, para que se pueda traducir en aprendizaje significativo y un alto rendimiento académico. | ||
700 | 1 |
_aPolanco Rosario, Alba Nery _esustentante |
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700 | 1 |
_aRondón Cid, Rosa Milerky _esustentante |
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700 | 1 |
_aViloria Rosa, Magdelyn _esustentante |
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700 | 1 |
_aNúñez Custodio, Yudelis _esustentante |
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700 | 1 |
_aBautista Reyes, Santa _esustentante |
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700 | 1 |
_aRocio Feliz, Yeni _esustentante |
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700 | 1 |
_aMerejo Medrano, Ángela, _easesor |
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830 | _aTesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológico del Cibao Oriental) | ||
856 | _yHaga Click Aquí para Descargar en Texto Completo | ||
942 |
_2LC _cTH |