000 | 03745nam a22003257a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c21687 _d21687 |
||
003 | DO-CoUTE | ||
005 | 20220624143815.0 | ||
008 | 220525b dr ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aDO-CoUTE _bspa _cDO-CoUTE |
||
041 | _aspa | ||
092 |
_aEDU-OR 2021 S67 _b2021 |
||
100 | 1 |
_aGabin Soto, Yakeira _esustentante |
|
245 | 1 |
_aEstrategias Psicopedagógicas para Mejorar las Dificultades de Aprendizaje en el Entorno Virtual en el Nivel Primario Distrito Educativo 16-01 Cotuí. / _bYakeira Gabin Soto, Charibel Parra García, Albania Sánchez Sánchez y otros cinco ; asesor Fanny Mercedes Durán |
|
260 |
_aCotuí, Republica Dominicana : _bUTECO, _c2021 |
||
300 |
_axix, 55 hojas : _c29cm. _e+ 1 CD-ROM |
||
502 | _aTrabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación Escolar)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2021 | ||
504 | _aincluye referencia bibliográfica e índice | ||
505 | _aÍndice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados | ||
520 | _aEl presente proyecto sobre, Estrategias Psicopedagógicas para Mejorar las Dificultades de Aprendizaje en el Entorno Virtual en el Nivel Primario del Distrito Educativo 16-01 de Cotui, presentado a la Universidad UTECO como requisito final para optar por el título de Licenciatura en Educación, mención Orientación Escolar, sustentado por Yakeira Gabin Soto 2016-0782; Charibel Parra García 2013-0314; Albania Sánchez Sánchez 2016-0965; Gabriela Andreina García 2013-0578; Balquiria Nicol Robles Peralta 2015-1046; Yomary Esther Fabián Gómez 2014-1418; Ana Yanery Rodriguez Paulino 2015-0885; Adalgisa Modesta Fajardo Pena 2015-1724 y asesorado por la maestra Fanny M. Duran, representa un esfuerzo por realizar una propuesta que permita mejorar la situación de uso de las estrategias psicopedagógicas en el Nivel Primario en el Distrito Educativo de Cotuí, presenta los resultados que a juicio de las sustentantes se podrían obtener con la implementación del mismo, a saber Con la implantación de los talleres de capacitación para docentes, orientadores y psicólogos se podrían resolver varias situaciones negativas del proceso que repercuten en los niños de este nivel respecto a su aprendizaje por el uso de la estrategia no adecuada. De igual forma, motivar los alumnos a afrontar la nueva modalidad de aprender en casa con los entornos virtuales usando las Estrategias Psicopedagógicas proporcionadas por los docentes, tendría un alto impacto, para mejorar el nivel de motivación de los alumnos y obtener clases más interesantes y participativas. Además, el entrenamiento al personal docente, orientadoras y psicólogas del Segundo Ciclo del Nivel Primario en el Distrito Educativo 16-01 de Cotuí, sobre el uso de Estrategias Psicopedagógicas en la docencia, aportaría un valor agregado a los docentes que ahora contarían con las herramientas necesarias para aplicar dichas estrategias. | ||
650 | _2Estrategias Psicopedagógicas | ||
700 | 1 |
_aGarcía, Gabriela Andreina _esustentante |
|
700 | 1 |
_aRobles Peralta, Balquiria Nicol _esustentante |
|
700 | 1 |
_a Fabián Gómez, Yomary Esther _esustentante |
|
700 | 1 |
_aRodríguez Paulino, Ana Yanery _esustentante |
|
700 | 1 |
_aFajardo Peña, Adalgisa Modesta _esustentante |
|
700 | 1 |
_aDuran, Fanny Mercedes _easesor |
|
830 | _aTesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental) | ||
856 | _yHaga Click Aquí para Descargar en Texto Completo | ||
942 |
_2LC _cTH |