000 03745nam a22003257a 4500
999 _c21687
_d21687
003 DO-CoUTE
005 20220624143815.0
008 220525b dr ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aDO-CoUTE
_bspa
_cDO-CoUTE
041 _aspa
092 _aEDU-OR 2021 S67
_b2021
100 1 _aGabin Soto, Yakeira
_esustentante
245 1 _aEstrategias Psicopedagógicas para Mejorar las Dificultades de Aprendizaje en el Entorno Virtual en el Nivel Primario Distrito Educativo 16-01 Cotuí. /
_bYakeira Gabin Soto, Charibel Parra García, Albania Sánchez Sánchez y otros cinco ; asesor Fanny Mercedes Durán
260 _aCotuí, Republica Dominicana :
_bUTECO,
_c2021
300 _axix, 55 hojas :
_c29cm.
_e+ 1 CD-ROM
502 _aTrabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación Escolar)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2021
504 _aincluye referencia bibliográfica e índice
505 _aÍndice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados
520 _aEl presente proyecto sobre, Estrategias Psicopedagógicas para Mejorar las Dificultades de Aprendizaje en el Entorno Virtual en el Nivel Primario del Distrito Educativo 16-01 de Cotui, presentado a la Universidad UTECO como requisito final para optar por el título de Licenciatura en Educación, mención Orientación Escolar, sustentado por Yakeira Gabin Soto 2016-0782; Charibel Parra García 2013-0314; Albania Sánchez Sánchez 2016-0965; Gabriela Andreina García 2013-0578; Balquiria Nicol Robles Peralta 2015-1046; Yomary Esther Fabián Gómez 2014-1418; Ana Yanery Rodriguez Paulino 2015-0885; Adalgisa Modesta Fajardo Pena 2015-1724 y asesorado por la maestra Fanny M. Duran, representa un esfuerzo por realizar una propuesta que permita mejorar la situación de uso de las estrategias psicopedagógicas en el Nivel Primario en el Distrito Educativo de Cotuí, presenta los resultados que a juicio de las sustentantes se podrían obtener con la implementación del mismo, a saber Con la implantación de los talleres de capacitación para docentes, orientadores y psicólogos se podrían resolver varias situaciones negativas del proceso que repercuten en los niños de este nivel respecto a su aprendizaje por el uso de la estrategia no adecuada. De igual forma, motivar los alumnos a afrontar la nueva modalidad de aprender en casa con los entornos virtuales usando las Estrategias Psicopedagógicas proporcionadas por los docentes, tendría un alto impacto, para mejorar el nivel de motivación de los alumnos y obtener clases más interesantes y participativas. Además, el entrenamiento al personal docente, orientadoras y psicólogas del Segundo Ciclo del Nivel Primario en el Distrito Educativo 16-01 de Cotuí, sobre el uso de Estrategias Psicopedagógicas en la docencia, aportaría un valor agregado a los docentes que ahora contarían con las herramientas necesarias para aplicar dichas estrategias.
650 _2Estrategias Psicopedagógicas
700 1 _aGarcía, Gabriela Andreina
_esustentante
700 1 _aRobles Peralta, Balquiria Nicol
_esustentante
700 1 _a Fabián Gómez, Yomary Esther
_esustentante
700 1 _aRodríguez Paulino, Ana Yanery
_esustentante
700 1 _aFajardo Peña, Adalgisa Modesta
_esustentante
700 1 _aDuran, Fanny Mercedes
_easesor
830 _aTesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental)
856 _yHaga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
942 _2LC
_cTH