000 04293nam a22003017a 4500
999 _c21682
_d21682
003 DO-CoUTE
005 20220922113221.0
008 220524b dr ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aDO-CoUTE
_bspa
_cDO-CoUTE
041 _aspa
092 _aEDU-BA 2021 G65
_b2021
100 1 _aGómez Jiménez, Irene
_esustentante
245 1 _aLa Tecnología en el Proceso Enseñanza Aprendizaje como almacenamiento en las nubes en el primer ciclo del nivel primario. /
_bIrene Gómez Jiménez, Karina Fajardo Méndez, Marcela González Ramos y otros seis ; asesor Melania de Jesús Mirambeaux
260 _aCotuí, República Dominicana :
_bUTECO,
_c2021
300 _axiii, 64 hojas :
_bFotos ;
_c29cm .
_e+ 1 CD-ROM
502 _aTrabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Básica)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2021
520 _aEl enfoque utilizado para la realización del presente proyecto es cualitativo, mediante el cual se trata de especificar las propiedades, las características y los perfiles de personas, grupos, comunidades, procesos, objetos de cualquier otro fenómeno que se someta a un análisis. Además, porque se busca especificar las propiedades. las características y los perfiles de personas, grupos, comunidades, procesos, objetos de cualquier otro fenómeno que se someta a un análisis "(Hernández, 2017). El objetivo general fue: Verificar de qué forma influye la tecnología en el proceso de enseñanza aprendizaje como almacenamiento en las nubes en el Primer Ciclo del Nivel Primario. La temática es sobre la tecnología en el proceso de enseñanza aprendizaje como almacenamiento en las nubes. El estudio se realizó en Centro Educativo Eugenio María de Hostos en el Distrito Educativo 16-05, Maimón. Será ejecutado en los meses mayo a octubre del año 2021. Las principales conclusiones fueron las siguientes: La implementación de la tecnología como Almacenamiento en las Nubes en el Primer Ciclo del Nivel Primario, influye de manera significativa en el desarrollo de los procesos de enseñanza- aprendizaje que se generan en la actualidad; ya que la utilización masiva de dispositivos móviles, así como el acceso a una infinidad de recursos para la obtención de datos e información, contribuye a fortalecer la forma de ensenar de los docentes y ayuda a aprender más a los estudiantes. Se hace necesario fortalecer el uso del e-learning o enseñanza virtual, formación online, teleformación o formación a distancia, a través del internet, ya que es el canal de acceso a cualquier tipo de formación de cualquier organización del mundo en el momento que se quiera, esto es importante por la eliminación de las barreras físicas y temporales, de espacio y tiempo, y la oportunidad de acceder al aprendizaje permanente, adaptado a las necesidades personales. Así pues, el e-learning debe entenderse como una modalidad formativa que pretende aportar flexibilidad y personalización en los procesos de aprendizaje. Se concluyó que hace imprescindible atender y mantener disponibilidad de recursos tecnológicos para la utilización de la tecnología en el proceso de enseñanza aprendizaje del Primer Ciclo del Nivel Primario, puesto que al incorporar en el entorno educativo diversos y novedosos recursos y herramientas posibilita que las formas de enseñar y aprender sean más eficientes, ofreciendo a los estudiantes muchas posibilidades para desarrollar sus capacidades y competencias para en su desarrollo personal. Se observó que las principales herramientas tecnológicas que se utilizan en este centro para almacenar las informaciones son: DROPBOX. ONEDRIVE y GOOGLE DRIVE.
700 1 _aGómez Jiménez, Brunilda
_esustentante
700 1 _aSantos Acosta, Yoel Antonio
_esustentante
700 1 _aDe Jesús Rondón, Ana María
_esustentante
700 1 _aBrito González, María del Carmen
_esustentante
700 1 _aRegalado Rosario, Rossy Del Carmen
_esustentante
700 1 _aRodríguez Rosario, Rosanna Mercedes
_esustentante
700 1 _a De Jesús Mirambeaux, Melania,
_easesor
830 _aTesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental)
856 _yHaga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
942 _2LC
_cTH