Corcino Frías, Yorgenis

El Rol Del Docente En El Desarrollo Social En El Nivel Inicial, Distrito Educativo 16-07. / Yorgenis Corcino Frías, Wendy María Paredes Heredia asesor; Radhamés Aquiles Guzmán. - Cotuí, República Dominicana ; UTECO, 2024 - xiii, 76 hojas : Tablas ; 23x29cm + 1 CD-ROM - Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental) .

Trabajo de Grado (Licenciatura en Educación, Mención Inicial ) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2024.

Incluye referencia bibliográfica e índice.



El rol de los docentes para el desarrollo social en el Nivel Inicial, deben estar centradas en actividades lúdicas basada en juegos que contribuyan a que los niños y niñas de este nivel se relacionen de forma que juntos puedan compartir en diferentes juegos como cantar, jugar, modelado, mirar imágenes, escuchar relatos y dramatizar.

El objetivo general de esta investigación consistió en Determinar el Rol del Docente para el Desarrollo Social en el Nivel Inicial en los Centros Educativos La Paloma, Martín Matías Suazo, Profesor Eugenio Genao Reyes y Amor y Paz del Distrito Educativo 16-07 de Villa La Mata.
El diseño que se utilizó fue el diseño no experimental, el tipo de estudio es de corte transaccional o transversal y descriptivo. La población para la presente investigación estuvo constituida por el personal docente que labora en el Nivel Inicial de los Centros Educativos La Paloma, Martín Matías Suazo, Profesor Eugenio Genao Reyes y Amor y Paz del Distrito Educativo 16-07 de Villa La Mata, que conforman la investigación, que son diez (12) docentes de los centros mencionados, Las conclusiones de la investigación, las cuales fueron realizadas tomando en cuentas los objetivos de la misma.