Toribio Reyes, Anabel

Integración De Las Tic En El Desarrollo De La Inteligencia Emocional En El Nivel Secundario. / Anabel Toribio Reyes, Mariel María Polanco, Ivelisse García Collado asesor; Raisa Eunise Jiménez Pérez, Alba Lissette Peguero Fabián - Cotuí, República Dominicana ; UTECO, 2024 - 48 hojas : Imágenes, gráficos ; 23x29cm + 1 CD-ROM - Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental) .

Trabajo de Grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2024.

Incluye referencia bibliográfica e índice.


El objetivo general fue Proponer un plan de Integración de la TIC por medio de la implantación de un Software Educativo que permita de manera efectiva en el Desarrollo de las Estimulaciones Temprana del Nivel Secundario en el Distrito Educativo 16-01, Cotuí.

Partiendo de las expectativas que se tienen sobre el proyecto que permite Proponer un plan de Integración de la TIC por medio de la implantación de un software educativo que permita de manera efectiva en el Desarrollo de las Estimulaciones Temprana del Nivel Secundario en el Distrito Educativo 16-01, Cotuí., en el mismo, se espera que finalizado este nos permita llegar a las siguientes conclusiones:

Se elaboró un plan de acción para el uso eficaz de la Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) en el Nivel Secundario.

Se desarrolló una propuesta de capacitación para la utilización de un Software en los docentes y orientadoras del Nivel Secundario, hacer uso de las Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) de manera efectiva.

El empleo de las TIC ejerce influencia en la inteligencia emocional, aunque sólo en el caso del Nivel Secundario se emplean eficientemente las TIC, dígase aquellas que permiten un papel activo del estudiante en su propio aprendizaje, sin abusar del empleo de herramientas informáticas, telefonía móvil, redes sociales u otras y con la mediación de la orientación del profesor en el empleo de estrategias didácticas, que permitan la autogestión y autorregulación del aprendizaje.