Ortega, Yulianny Francheli

Estrategias para la implementación de los contenidos curriculares en Educación Física en 1ro de secundaria / Yulianny Francheli Ortega, José Alberto Vázquez Pérez, Arislenny Rodriguez Tolentino ; asesor Antonio Alberto Delgado Olivo - Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2023 - 68 hojas : Tablas ; 23x29cm + 1 CD-ROM - Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental) .

Trabajo de Grado (Licenciatura en Educación, Mención Educación Física) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2023.

Incluye referencia bibliográfica e índice.

El implemento de los contenidos curriculares en el área de Educación Física juega un papel muy importante al momento de realizar actividades físicas dentro de los centros educativos, por lo que en este trabajo abordaremos, investigaremos, aplicaremos, observaremos y
reflexionaremos acerca de nuestra problemática a nivel general, de igual forma desarrollaremos todas las pautas para darle solución de manera más rápida y efectiva, así; como superar los inconvenientes planteados en este trabajo final de grado. Para lograr este objetivo nos dedicaremos a investigar cuidadosamente todas las características necesarias que requiere cada una de sus partes. En la misma abundaremos detalladamente cada actividad o contexto, describiendo a detalle cada una de nuestras investigaciones de manera clara y organizada, buscando así que nuestro trabajo final sea lo suficientemente entendible y preciso en cada detalle de las informaciones.
Hay que destacar que, para llevar a cabo un trabajo bien elaborado y con informaciones específicas, es sumamente importante que las investigaciones sean acertadas y de fuentes confiables, por esta razón nos concentramos directamente en buscar a través de diferentes
medios todas las informaciones y enfoques que nos permitan comprender aún mejor el problema en desarrollo. Teniendo en cuenta que se trabajará con ideas de distintos autores, hasta diferentes guías estratégicas presentadas por diferentes instituciones; los cuales hacen alusión al tema.