Jaime Rivera Camino

Marketing financiero : Estrategias y planes de acción para mercados complejos / Jaime Rivera Camino, Carlos Mas Hernández - Primera edición - Madrid : Alfaomega, 2015 - 262 páginas : Ilustraciones ; 17x24cm

Incluye referencia bibliográfica e índice


Este libro ha sido concebido con la vocación de servir como material didáctico. Para ello, se analiza de manera pedagógica, el complejo entorno en que se desenvuelven las entidades financieras, y las herramientas que les puede aportar el marketing para sobrevivir en un mercado maduro y sujeto a innumerables retos.
Los autores exponen de manera sencilla y comprensible tanto las estrategias como las tácticas de marketing que requieren las empresas del sector financiero para ser competitivas.
El lector encontrará en estas páginas ejemplos e ilustraciones de bancos de países de distintos continentes, y podrá conocer la evolución que ha experimentado el marketing en las entidades financieras, pasando de un enfoque de relaciones públicas, a la promoción de ventas y al uso de la publicidad. En esta evolución, al igual que ha sucedido en otros sectores, la crisis financiera mundial ha provocado que los bancos hayan tomado conciencia de la utilidad del marketing para colocar al cliente en el centro de su modelo de negocio.

978-84-15986-83-6


Información-Mercadeo

658.8 R621m 2016