TY - BOOK AU - Alonzo Luna,Rosi Ydelkis AU - Otáñez Azcona,Brian de Jesús AU - Morillo,José Julián AU - Méndez,Felicia TI - Resiliencia de los educandos para la implementación de tareas en los procesos pedagógicos, Distrito Educativo 16-01 / PY - 2023/// CY - Cotuí, Republica Dominicana : PB - UTECO, KW - Procesos pedagógicos - Implementación de tareas N1 - Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Ciencias Sociales) --Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2023; Incluye referencia bibliográfica e índice N2 - La resiliencia es la capacidad que tienen los estudiantes para obtener un buen rendimiento a pesar de sus circunstancias sociales, económicas o familiares. El objetivo general de la investigación fue Conocer el nivel de Resiliencia de los educandos para la Implementación de tareas en los Procesos Pedagógicos, del Centro Educativo Liceo Francisco Henríquez y Carbajal y Profesor Juan Bosch, del Distrito Educativo 16-01, de Cotuí. Esta investigación correspondió al diseño no experimental, y de tipo descriptivo. fue descriptivo porque en el mismo los fenómenos se presentan tal y como sucedan en el contexto en que se desarrollaron. Además, este estudio fue transversal o transeccional. Mediante la investigación realizada sobre la Resiliencia de los educandos para la Implementación de tareas en los Procesos Pedagógicos, se ha llegado a las siguientes conclusiones: Se concluyó que los docentes y los estudiantes en su mayoría pertenecen al sexo es femenino, las edades de los docentes en su mayoría oscilan entre los 46 a 50 años de edad, los docentes y los estudiantes residen en la zona urbana y los docentes el nivel académico que poseen es de licenciatura. Se comprobó que los alumnos siempre presentan capacidad para adaptarse de manera positiva a situaciones adversas, siempre se adaptan de manera positiva a la clase en el Centro Educativo, donde el modelo de aprendizaje que se aplica en el Centro Educativo, permite en ellos adaptarse de manera positiva, donde siempre las jornadas ER -