Integración y liderazgo del equipo de gestión en el proceso educativo en el primer ciclo del nivel secundario del Distrito Educativo 16-01, zona urbana de Cotuí, año escolar 2021-2022 /
Ana María Vásquez Vásquez, Marisol del Carmen Fabián Galán ; asesor Jacinto Radhames Zorilla
- Cotuí, Republica Dominicana : UTECO, 2022
- xv, 80 hojas : Ilustraciones ; 28cm. + 1 CD-ROM
- Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental) .
Tesis (Maestría en Gestión de Centros Educativos) --Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022
Incluye referencia bibliográfica e índice
El liderazgo de los equipos de gestión de la escuela de hoy debe estar centrado en proporcionar apoyo a la administración o dirección del Centro educativo para que los procesos se desarrollen con eficiencia y calidad En la República Dominicana el Ministerio de Educación se ha empeñado en promover e impulsar la reformas en procura de alcanzar una educación de calidad para todos, donde los equipos de gestión siendo los responsables de ayudar al buen funcionamiento de los Centros Educativos deben incrementar su nivel de liderazgo que influyan de forma positiva y con eficacia en el personal que dirigen para que se sientan motivados y con mayor compromiso de cumplir con las metas establecidas por el MINERD
Es de suma importancia realizar esta investigación porque sirvió de apoyo para que otros se motiven en hacer investigaciones de manera local sobre la temática trabajada, es decir que la educación en la provincia Sánchez Ramirez se convierta en un espacio de investigación para garantizar un acercamiento a la realidad y al compromiso de todos, en el desarrollo y la calidad de los procesos administrativo, de gestión y pedagógico.
El propósito del estudio fue Evaluar la integración y el liderazgo del equipo de gestión en el proceso educativo en el Primer Ciclo del Nivel Secundario del Distrito Educativo 16-01. Zona Urbana de Cotui, Año escolar 2021-2022, cuyo enfoque fue cuantitativo, con diseño no experimental, se utilizó un cuestionario para la recolección de datos, los instrumentos estuvieron estructurados por secciones sobre la base de cada una de las variables e indicadores que sirvieron de marco a la investigación.