TY - BOOK AU - Mejía Mendoza,Sol de Luz AU - Rosario García,Yinet AU - Hernández,Ramona AU - Ángeles Jiménez ,Xiomara TI - Incidencia de la pintura como estrategia para propiciar el aprendizaje, nivel inicial, Distrito Educativo 16-01 / PY - 2022/// CY - Cotuí, República Dominicana : PB - UTECO, KW - La pintura como estrategia de aprendizaje N1 - Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Educación Inicial) --Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022; Incluye referencia bibliográfica e índice N2 - La pintura es un medio de expresión espontáneo, libre de normas y, por ello, pleno de satisfacción y alegria. Para los niños, el dibujo es un acto asociado al juego, por lo cual es el producto de un encuentro agradable entre el lápiz y su mundo interior, es un medio maravilloso para comunicarse con el lenguaje de las líneas. El objetivo general consistió en analizar la incidencia de la pintura como estrategia para propiciar el aprendizaje, Nivel Inicial Distrito Educativo 16-01. El Diseño que se utilizó fue el diseño no experimental, el tipo de estudio es de corte transeccional o transversal y descriptivo. Contó la ivestigación con un enfoque cuantitativo. La población para la presente investigación estuvo constituida por el personal docente que laboran en el Nivel Inicial de los centros objeto de la investigación, que la conforman (08) docentes, Luego de haber analizado los resultados arrojados en esta investigación sobre la incidencia de la pintura como estrategia para propiciar el aprendizaje, Nivel Inicial. Se ha llegado a las siguientes conclusiones ER -