TY - BOOK AU - Rodríguez Duran,Dabralis AU - Regalado Domínguez,Jesiel Moisés AU - Vargas Reyes,María de los Ángeles AU - Raisa Eunise Jiménez TI - Estrategias de Aprendizajes para Trabajar los Estudiantes con Discalculia en el Nivel Primario, Distrito Educativo 16-07 / : Dabralis Rodríguez Duran, Jesiel Moisés Regalado Domínguez, María de los Ángeles Vargas Reyes ; asesor Raisa Eunise Jiménez PY - 2022/// CY - Cotuí, República Dominicana : PB - UTECO, KW - Estrategias de Aprendizajes para Trabajar N1 - Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación Escolar)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022; Incluye referencia bibliográfica e índice ; Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados N2 - El objetivo general de esta investigación fue Identificar Estrategias de Aprendizajes para Trabajar los Estudiantes con Discalculia en el Nivel Primario Distrito Educativo 16-07. El diseño que fue utilizado en la presente investigación es del tipo no experimental como lo expresa Sampieri (2010), por tanto, se realizó sin manipulación, ni intervención de las variables por lo cual, de la misma manera corresponderá al tipo descriptivo, y el enfoque de la misma es cuantitativo, con la finalidad de ´´Identificar Estrategias de Aprendizajes para Trabajar los Estudiantes con Discalculia en el Nivel Primario Distrito Educativo 16-07´´, para ser desarrollado específicamente en el primer período del años escolar 2022-2023. González, Jerez y Flores (2017) en su investigación sobre Propuestas de Metodologías para Elaborar Estrategias que Mejoren la Discalculia en los Niños y Niñas de 5to y 6 to grado del Nivel Básico de la Escuela María Elena Cruz, Universidad Tecnología de Santiguo (UTESA), utilizando la técnica del cuestionario y la observación directa llegaron a las siguientes conclusiones: que existen varias necesidades de capacitación a los docentes para que puedan implementar nuevas metodologías y así determinar cuáles niños presentan viii casos de discalculia, además se determinó que los mismos no prestaran mucha atención a los problemas que pueden tener los niños y niñas ya que estos se preocupan más por desarrollar sus planificaciones y su ritmo de clase ignorando este problema que es tan necesario para el desarrollo de los niños y niñas ER -