Factores que intervienen en el aprendizaje de la Química, Segundo Ciclo, secundaria, Distrito Educativo 16-01 /
Stephanie Monegro Mora, Estherlina Vásquez Vásquez ; asesor Rosa Elvira Rodríguez
- Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2022
- vi, 95 hojas : Fotos , 28cm. + 1 CD-ROM
- Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental) .
Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Biología y Química )--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022
Incluye referencia bibliográfica e índice
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general Identificar los Factores Que Intervienen en el Aprendizaje de la Química en los alumnos del Liceo Prof. Juan Emilio Bosch Gaviño en el Segundo Ciclo del Nivel Secundario del Distrito Educativo 16-01 de Cotui, en el año escolar 2021-2022
La investigación que se ha desarrollado es de tipo documental y descriptiva con un diseño transversal, es una subdivisión del diseño no experimental, se trabajó con una población de noventa (90) estudiantes, seis (6) docentes y dos (2) coordinadores pedagógicos, del centro educativo ya mencionado anteriormente, como técnica principal se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario aplicado a los docentes, coordinadores pedagógicos y los estudiantes del centro educativo
De acuerdo con la investigación que se realizó los resultados indican que los docentes cuentan con una buena preparación académica en los contenidos de la Química para impartir sus clases.
Por otro lado se evidenció que los Factores que Intervienen en el Aprendizaje de la Química son: las pocas clases prácticas, poca relación de los contenidos con la vida cotidiana, la forma de enseñar, el temor de los estudiantes ante la asignatura, la carga de contenidos y el poco tiempo asignado para el desarrollo de las tareas