TY - BOOK AU - Herrera,Argentina AU - Eusebio Álvarez,Mariela AU - Rondón Reyes,Katherine Altagracia AU - Ramírez Ramírez ,Claribel TI - Proyecto de intervención para el mejoramiento del Laboratorio de Informática, Centro Educativo Fernando Arturo de Meriño, Distrito 16-03 Cevicos / PY - 2022/// CY - Cotuí, República Dominicana : PB - UTECO, N1 - Tesis (Especialidad en Informática con Orientación a la Informática)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022; Incluye referencia bibliográfica e índice N2 - RESUMEN El presente proyecto se titula el "Mejoramiento del laboratorio de informática del centro educativo Fernando Arturo de meriño de Cevicos, dicho proyecto es de suma importancia para este centro educativo, Por lo que para continuar con el mismo este cuenta con la disponibilidad de maestros de diferentes áreas con grandes intenciones en integrarse y juntos llegar a la solución de esta problemática. La problemática que persiste en el centro educativo Fernando Arturo de Meriño de Cevicos, es que antes y durante la pandemia el laboratorio de informática no se estaba usando y algunos equipos se dañaron. Esto preocupa ya que, no hay mejora en esta área y así ningún estudiante puede recibir de manera adecuada estas clases. Estamos en la era de la tecnología y una mejor manera de integración de las TIC en nuestra práctica educativa se logra cuando los alumnos son capaces de seleccionar herramientas tecnológicas para obtener información en forma actualizada, analizarla, sintetizarla y presentarla profesionalmente. Pero al no contar con el laboratorio de informática bien equipado no se puede integrar dichas tecnologías. Es evidente que debido a las dificultades que presenta este laboratorio de informática se hace sumamente difícil llevar el proceso de enseñanza aprendizaje de las tics en este centro educativo, por tal razón buscamos despertar el interés de las autoridades correspondientes y juntos encontrar posibles soluciones a esta problemática que afecta a los estudiantes y docentes de este centro educativo. La composición de esta indagación corresponde al diseño no experimental de tipo detallado ya que no hay manipulación de variables, estas se observan y describen de la misma forma que se muestran en su ambiente natural, caracterizando la dinámica de todas las variables de análisis para examinar su incidencia e interrelación en un momento dado ER -