Modelo de toma de decisiones para mejorar la calidad en el servicio del sector salud. / Iliana Villaman Rosario, Francis Yonauris Mendoza ; asesor Marien Emilio Acosta
- Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2021
- 84 hojas : Fotos ; 28cm. + 1 CD-ROM
- Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental) .
Tesis (Maestría en Gestión Empresarial) --Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022
incluye referencia bibliográfica e índice
Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados
Este modelo de toma de decisiones para mejorar la calidad en el servicio del sector salud se ha realizado con la finalidad de fortalecer los servicios médicos brindados por las clínicas de la provincia Sánchez Ramírez, para que los usuarios reciban una atención de acuerdo con los estándares de calidad esperados, además de que las clínicas aprovechen al máximo los recursos con que cuentan para que estas sean más efectivas; con un adecuado modelo de toma de decisiones los gerentes y administradores tendrán una guía y por ende más certeza a la hora de tomar una decisión ante varias alternativas y así poder escoger la mejor de entre todas, facilitando el desarrollo y sostenibilidad de los centros médicos. Esta investigación se realizó bajo el enfoque metodológico mixto, enfoque este que implica un conjunto de procesos de recolección, vinculación y análisis de datos cualitativos y cuantitativos bajo un mismo estudio respondiendo a un planteamiento del problema, de la misma forma utilizamos el diseño no experimental. El método utilizado