TY - BOOK AU - Rosa Vidal,Daniela AU - Alberto Ventura,Anabel AU - Díaz Manzueta,Aleida AU - Fernández Acosta,María Eufemia TI - Estrategias para la Lectoescritura en Niños con Dislexia. / : Daniela Rosa Vidal, Anabel Alberto Ventura, Aleida Díaz Manzueta ; asesor María Eufemia Fernández Acosta PY - 2022/// CY - Cotuí, República Dominicana : PB - UTECO, KW - Estrategias para la Lectoescritura N1 - incluye referencia bibliográfica e índice ; Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados N2 - En los últimos años los padres y educadores han tenido un creciente interés y preocupación por las dificultades de aprendizaje de los niños, tales como: problemas de lectura y escritura, que limitan el rendimiento, ya que la lectura es una actividad compleja que hace uso de estructuras o esquemas cognitivos. Como bien sabemos, dichas estructuras se desarrollan a través de las experiencias cognitivas, lingüísticas y afectivas que tenga el niño, y si los lectores tienen limitadas experiencias en relación con un tópico específico, su comprensión lectora se verá seriamente limitada. El principal problema que tiene la dislexia es que no es compatible con nuestro sistema educativo, pues, dentro de este, todos los aprendizajes se realizan a través del código escrito, por lo cual el niño disléxico no puede asimilar ciertos contenidos de materias como conocimiento del medio, porque no es capaz de llegar a su significado a través de la lectura”. Por lo que esta investigación pretende analizar las estrategias que utilizan los docentes para desarrollar la lectoescritura en niños con Dislexia en las escuelas, Juan Sánchez Ramírez, Ana Martina José y escuela primaria Las Flores del Distrito Educativo 16-01 de Cotuí. Para el logro de los objetivos se desarrolló una investigación de no experimental de tipo descriptivo, con un enfoque mixto a través de la técnica la entrevista. En busca a dar respuesta a las problemáticas identificadas la investigación arrojo los siguientes hallazgos ER -