Rosario Moya, Teresa
Tratamiento didáctico sobre las dificultades en la interpretación geométrica de las funciones polinomiales y su isomorfismo y su isomorfismo entre espacios vectoriales en R³ , basado en la resolución de problemas /
Teresa Rosario Moya, Benecia Guillen Soriano ; asesor Aury Rafael Pérez Cuevas
- Cotuí, República Dominicana: UTECO, 2021
- xii, 133 hojas : Ilustraciones ; 28cm. + 1 CD-ROM
- Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental) .
Tesis (Maestría en Matemáticas)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2021
Incluye referencia bibliográfica e índice
Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados
El objetivo principal de la presente investigación es determinar el tratamiento didáctico sobre las dificultades en la interpretación geométrica de las funciones polinomiales y su isomorfismo entre espacios vectoriales en R³ , basado en la resolución de problemas en la Universidad UTECO, trimestre septiembre - noviembre 2020, Cotuí, Sánchez Ramírez, República Dominicana.
Esta investigación es desarrollada bajo un diseño explicativo, porque su objetivo conduce a establecer la relación casual entre las variables estudiadas. Se enmarca dentro del enfoque mixto, porque se fundamenta en la recolección de informaciones de variables cuantitativas y cualitativas incidentes sobre la problemática bajo estudio.