TY - BOOK AU - Hernández Peña,Raquel AU - Vargas Reyes,José Ángel AU - Villafaña,Yafrelsy Fabián AU - De Jesús Farías Disla,Aurelio AU - Rodríguez Marte,Juan Carlos AU - Matos Guillermo,Elanny Josefina AU - Sánchez Guerrero,María Magdalena AU - Torres Sánchez,Asmilda Yokairí TI - Simulaciones en el proceso de enseñanza aprendizaje de la biología en el nivel secundario distrito 16-01. / : Raquel Hernández Peña, Maridania Ferrer Valdez, Marleny Viloria Jiménez y otros seis ; asesor Asmilda Yokairí Torres Sánchez, PY - 2021/// CY - Cotuí, Republica Dominicana : PB - UTECO, N1 - Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Biología y Química)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2021; Incluye referencia bibliográfica e índice ; Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados N2 - El objetivo general de este proyecto es: verificar el uso de simulaciones en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Biología en el Nivel Secundario, Distrito 16-01. El enfoque utilizado en este proyecto fue el cualitativo, con un diseño de tipo no experimental, debido a que no se manipulan intencionalmente variables, solamente se observa y describe un fenómeno. Las conclusiones se han elaborado en base al objetivo general y los objetivos específicos que sustentan esta investigación, estas son: Dentro de los recursos tecnológicos necesarios para el uso de simulaciones en el proceso de enseñanza aprendizaje se encuentran: las computadoras, teléfonos inteligentes, pizarras electrónicas, conexión a internet, Tablet, entre otras. Que se deben eficientizar los nuevos sistemas y procesos para trabajar los contenidos curriculares del área de Biología en el nivel secundario y que adecuarlos a las herramientas tecnológicas actuales debe ser la línea a seguir para lograr este propósito. En sentido general, se deben crear las condiciones necesarias, para resolver las debilidades encontradas en el análisis FODA como son: Elevar la experiencia en la Enseñanza con el uso de simulaciones en el área de las Biología, la capacitación adecuada para el manejo de las herramientas tecnológicas y aumentar la disponibilidad de recursos tecnológicos para la enseñanza de la Biología en el Nivel Secundario ER -