TY - BOOK AU - Santos Hiciano,Fátima AU - Saldivar Rosario,Mari Elva AU - Reyes Martínez,Ana Javiela AU - Jiménez Concepción,Marielis AU - Mendoza Cáceres,Elexir Fraymeris AU - Pérez del Villar,Yoland Altagracia AU - Romero Portorreal,Franklin Javier TI - Simulaciones en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Biología del nivel secundario, Distrito 16-02 / PY - 2021/// CY - Cotuí, República Dominicana : PB - UTECO, N1 - Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Biología y Química)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2021; incluye referencia bibliográfica e índice; Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados N2 - La investigación se basó en las simulaciones en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Biología del nivel secundario, Distrito 16-2; la misma se desarrolló durante el año escolar 2021-2021. El objetivo general de la investigación fue determinar el impacto que tienen las simulaciones en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Biología del nivel secundario, distrito educativo 16-02 y los específicos fueron identificar la influencia que tienen las simulaciones en la enseñanza y el aprendizaje de la biología en los centros educativos; objetos de estudio, averiguar cómo contribuyen las simulaciones a mejorar la enseñanza y el aprendizaje de la biología e identificar los beneficios que tienen los docentes y alumnos de las simulaciones en la enseñanza y el aprendizaje de la biología. El diseño del proyecto fue no experimental, con un enfoque cualitativo, de tipo documental y proyectiva. La población estuco compuesta por los docentes y estudiantes de Biología de los centros educativos Politécnico Padre Fantino y Liceo TV comedero abajo del nivel secundario del distrito 16-02 de Fantino. ER -