Uso y manejo de las herramientas tecnológicas por los docentes de ciencias sociales del nivel secundario del distrito Educativo 16-02. / Anyelis Santos Robles, Ana Mercedes Hernández Frías, María Adalgisa Concepción de la Cruz y otros seis ; asesor Jenniffer Disla
- Cotuí, Republica Dominicana : UTECO, 2021
- xxii, 60 hojas : Fotos ; 30cm. + 1 CD-ROM
- Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental) .
Trabajo de grado(Licenciatura en Ciencias Sociales) --Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2021
incluye referencia bibliográfica e índice
Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados
El proyecto de investigación que se describe a continuación, es una propuesta que está dirigido a las docentes de Ciencias Sociales del Nivel Secundario de los Centros Educativos del Distrito Educativo 16-02, de Fan tino, el cual consiste en una propuesta sobre el Uso y Manejo de las Herramientas Tecnológicas, que se concibe como una estrategia en beneficio de los aprendizajes de los estudiantes, pues su elaboración, ejecución y seguimiento requiere previamente del fortalecimiento de las competencias en el uso de la TIC.
Además, con esta propuesta se pretende general y proyectar una nueva visión de cómo hacer un Uso y Manejo de las Herramientas Tecnológicas por parte de los Docentes de Ciencias Sociales, la propuesta es pertinente, ya que la misma responde a los lineamientos de investigación de la UTECO.
Finalmente, con este proyecto podemos concluir que la formación en el Uso y Manejo de las Herramientas Tecnológicas por parte de los Docentes de Ciencias Sociales del Nivel Secundario del Distrito Educativo 16-02. se puede apreciar que:
Se verá un cambio con al desempeño, disponibilidad en el uso y manejo eficiente de la TIC de los docentes de Ciencias Sociales del Distrito Educativo 16-02 de Fantino.
Se evidenciará un personal docente con competencias didáctica, haciendo un uso adecuado de las distintas estrategias de enseñanza aprendizaje a través de las distintas plataformas digitales habilitada para la educación a distancia.